sábado, 26 de enero de 2008

MAU CARRERA CANTA EN EL CALLEJON DEL HAMBRE

Mau Carrera viene al estudio del callejón, un torbellino de fuerza, un chorro de palabras, su musica en directo y hasta las gallinas caen rendidas de tanto bailar...




TEDDY LA VOZ coge esta noche un tren distinto, con destino a Munich. Pero esa estupenda voz seguirá sonando en el callejón, enviandonos cronicas, relatos, ideas.....
Ha sido casi un año de jueves estupendos, risas, sorpresas y buen rollo.

MUCHAS GRACIAS POR TODO TEDDY!!!!

PRIMERA PARTE

JAM EN EL BARCO.- Unas cuantas fotos de una noche inolvidable, cuanta emoción, buena musica y buen ambiente en el tributo a Pepe Torres.








MAU CARRERA .- Mau se trae la guitarra y asi a pelo, nos canta cuatro canciones que ya son cuatro joyas del callejón :

- Mi Cruz

- Estella de Navarra

- Laberinto

- Ana Me Navega


Cada una con sus raices y sus mezclas , en un recorrido que nos lleva de Mexico a Madrid, musical y personalmente.

A punto de editar su primer disco, Mau es capaz de juntar guapango y rumba, funky y reggueton y sobre todo de transmitir emoción en cada cancion.

Y se da su GUSTAZO, Eco de David Aguilar, un tema que es un puzzle y un mosaico y un laberinto. Que agilidad mental la de David!!

Aqui teneis un par de temas de Mau en su Myspace:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=102266366

Gracias Mau, en el callejón tenemos hambre de mas cosas tuyas.


SEGUNDA PARTE


TIERRA DE MONOLOGOS.- Teddy nos propone una fiesta , que acaba como todas. Con el suelo lleno de botellas vacias, restos de la juerga y por supuesto globitos por todos lados. Una buena fiesta...infantil !?!.

UN REGALO DE CATHY CLARET .- Cathy nos envia un regalo sorprendente, Finley Quaye cantando Angelitos Negros de Machin, este hombre no para de experimentar en cualquier tipo de música.


CRITICAS PERRITAS.- Jesus Mulleras nos habla de Soy Leyenda, ¿ Nos habla? bueno, bueno pobre Will Smith abandonao en esa ciudad inhóspita.

Sin piedad, Jesus ataca a la pelicula "con la escena mas cara de la historia"

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Joaquin Sabina nos recita uno de su poemas mas canallas de " Ciento Volando de Catorce" con dedicatoria incluida.


EL BLUES DE LA FRONTERA .- La reedicion de este disco imprescindible de la historia de la música española en Digipack nos dá la excusa perfecta para pincharlo y hablar de como un dia de 1987, estos increibles musicos se saltaron todos los prejuicios, encontraron un camino y abrieron mil.

PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023

El Predicador contesta desde el año 2023, en una nueva sección del programa, podeis preguntarle cualquier cosa a traves del correo elcallejondelhambre@gmail.com o llamando al 91 811 03 98, los jueves de 22 a 24 h. El con su omminescente sabiduria os responderá gustoso.

Preguntas del programa :

1 .-Levitáis en el 2023? a las pruebas me remito, mira el blog del callejón y lo entenderás.

2.- Es cierto que el I got my mojo working se baila en interminables filas que culean? Y el Sweet Home Chicago en parejitas muy toreras que pasean por la pista sus atributos? ( como dices que gracias al cambio climático vais todos en cueramen...)


Atrevete y envia tus preguntas.. las respuestas ? en la radio, escuchalas!!


ANA LOGICA.- Nos presentan COCINA PARA ALERGICOS, un 6 canciones entre el pop setentero y los sonidos folkies, una delicia para seguir escuchando.

www.myspace.com/analogicamusic



CARTA ABIERTA DE SERGIO MAKAROFF para AMY WINEHOUSE.- En Efe Eme, sergio le mete caña Amy y en el callejón la locutamos con cariño.







EL RELATO DE LA SEMANA.- Teddy nos corta la respiración con un relato sacado de Transpoiting, durisimo. Pero como dice el propio Teddy, es algo que pasa en cada casa, en cada esquina...


A CAPELLA.- El extraño caso de Vocal Factory. Existian o fueron creados para la serie de TV??
Es igual, si no has oido nunca la canción completa merece la pena, no lo dudes.



EL RINCON DEL GATO.- Japoneses haciendo salsa?? LA ORQUESTA DE LA LUZ nos sorprende y encanta en este rincon que cada dia se vuelve mas bullanguero de la mano ( o deberia decir zarpa?) de Tony el Gato.



Esta vez paramos el tren y subimos tranquilamente la escalerilla, Teddy a uno yAlberto a otro.
Con distintas direcciones pero un destino común, seguir encontrandonos en las ondas.

Y ya sabeis: sed todo lo malos que os dejen, por que ellas...

lunes, 21 de enero de 2008

LAS ESTRELLAS DE LA MOTOWN NOS VISITAN

JAMES JAMERSON Mr Gancho


Javier del Palacio, bajista , amigo y profesional de la musica, nos acompaña en esta segunda hora dedicada a uno de esos personajes olvidados pero que en este caso, con un solo dedo!! cambiaron la historia de la música.



Estos son algunos de los proyectos en los que participa nuestro invitado, que no tiene pelos en la lengua al reconocer que es un guitarrista frustrado pero tambien un hijo del caos.





Toda esta maravillosa coleccion de canciones de la MOTOWN desfila por el programa, mientras

Javier nos cuenta los entresijos de la FABRICA DE LOS EXITOS, por que llamaban a este señor Mr Gancho, que eran los Funk Brothers o lo mas importante de todo esto:


¿ QUE DEMONIOS ES EL GROOVE?


Intro.- Reach out I'll be There - Four Tops 1967
1º Heat wave - Martha Reeves and the Vandellas 1963
2º My Guy - Mary Wells 1964
3º You can't Hurry Love - Supremes 1966
4º Town called Malice - The Jam
5º Get ready - Temptations 1967
6º Líneas de bajo de Get ready, It´s a shame, Nowhere to run
7º What's going on - Marvin Gaye 1971


Nos permitimos el lujo incluso de recibir una pequeña Master Class con algunos de los grandes bajistas interpretando las lineas de bajo de Mr Gancho para despues rendir homenaje a Marvin Gaye locutando la letra de su inmortal What´s Going On?


Por cierto, que hacen los jam metidos en esta lista de exitos de los 60?? descubrelo...



GUSTAZO.- Javier decide que el tambien quiere darse un gustazo y elige a Los Rodriguez y su dulce condena, acordandose de por supuesto Daniel Zamora " El Quinto Rodriguez" . Des el callejon te recomendamos ( y van ya n elevado a cien ) que visites su pagina web...


http://www.danielzamora.net/







EL RINCON DEL GATO.- Tony, nuestro gato del callejón esta mas jugueton que nunca y nos propone que cacemos al Ratón de la Fania All Stars, casi ná!







Y un dia mas salimos pitando de EL CALLEJON DEL HAMBRE, sin aliento pero hambrientos

viernes, 18 de enero de 2008

PEPE TORRES

EL CALLEJON DEL HAMBRE se une al dolor por la pérdida de este enorme músico y gran persona con un programa especial dedicado a su memoria.


Desde aqui queremos compartir con todos vosotros , mas que el dolor, la alegria de disfrutar de su musica y su persona a traves de quienes tuvieron la suerte de compartir escenario, risas y noches con el ... y los que tuvimos la suerte de estar al otro lado disfrutando de su musica, su energia y complicidad.


Gracias Pepe!!!


"Aquella noche, fuimos por primera vez a un club llamado Calle 54, habia oido hablar de ti y ademas tocabas con un amigo nuestro..." Asi comienza el relato en el que Teddy cuenta nuestra primera experiencia con la música de Pepe. Despues fueron tantas noches bailando en El Junco o soñando en el Rincón, incluso aguantando esos seres extraños que pueblan las noches en el Pirata´s.


Este es nuestra pequeña muestra de admiracion, ahora damos paso a los que de verdad le conocieron.






ALICIA ARAQUE .- Se considera una de "Las Chicas de Pepe" y descubrimos con ella que era un acompañante excepcional al piano, dispuesto siempre a disfrutar creando repertorios y realzando la voz de sus cantantes.

Nos trae un regalo inesperado, Pepe cantando guachinglish!!! Una forma de cantar absolutamnete personal, divertida y con un swing endiablado....







.

.

.

.

.

.

.

CARITA BORONSKA.- Llama desde Paris, muy afectada, esperando el momento en el que se le haga un homenaje como dios manda a Pepe
para venir a Madrid.

En ello estamos, apoyaremos desde aqui todas las inciativas para conseguirlo.

Mientras tanto, desde el callejón te deseamos toda la felicidad del mundo
gracias a esa pequeña que suena por ahi, detrás del telefono.




EDITH SALAZAR.- Nos pone las pilas, desde el My Space de Pepe nos convoca a todos a cantar , tocar y brindar en honor de este gran musico, en "El Barco", esta noche a partr de las 22'00 h en una Jam que seguro, va a estar muy concurrida.

Pero ahi no acaba la cosa, anecdotas, risas, suspiros y algo mas:




!!PEPE TORRES nominado a los PREMIOS DE LA MUSICA 2008 en al categoria de Fusión!!! Unico requisito ser socio de la SGAE, a que estas esperando vota!!!!

Aqui tienes el link:

http://www.premiosdelamusica.com/dyn/votaciones/index.php?id_seccion=6



Y por supuesto las canciones de Pepe nos acompañan durante toda esta hora, y una, muy especial para mi cierra el programa, aquella en la que Jose Luis Mónton despues de un "ataque epileptico nocturno" le puso letra a una preciosa melodia, Al Fondo Brilla el Agua...



Desde EL CALLEJON DEL HAMBRE, Teddy, Alberto Lozano y todos los que colaboran en este rincon de la radio, envian su cariño a los familiares y amigos de Pepe Torres


domingo, 13 de enero de 2008

ALFOMBRA ROJA ( DE NEW YORK A CENTRO AFRICA )

Con esta inesperada alfombra roja que nos pone Fernando Navarro con su correo (en el que nos saca los colores) , partimos en un viaje que nos lleva desde New York a Africa Central de la mano de Manuel Fernandez, invitado en el estudio, amigo y excepcional investigador de musicas.

PRIMERA PARTE

ALFOMBRA ROJA .- Fernando Navarro responde a la peticion , un poquito desvergonzada, que le hicimos, con frases que como dice Teddy nos han provocado " un subidón". Y vale ya de autobombo...lo importante es que a partir del jueves que viene, SERENATAS DE NUEVA YORK será revisitada por EL CALLEJON DEL HAMBRE con la pasión y el respeto que se merece.

http://serenatasnuevayork.blog.com/

THE DOUGHBOYS. & RICHARD X HEYMAN.- Seguimos apoyando a este musico que descubrimos a traves del blog de Fernando Navarro para la revista EFE EME, soñando con que algun dia venga a tocar a España , el solo , con su grupo o por que no? las dos cosas.




http://soundsofnewyorkcity.blog.com/

http://www.myspace.com/thedoughboysnj

http://www.richardxheyman.com/




TIERRA DE MONOLOGOS.- Las pilas?? donde están las pilas?? que poco las valoramos hasta que hacen falta.. ahi está Teddy a la busqueda de las pilas pero que funcionen claroo!!!!!


ROCKAPELLA.- Uno de los mejores grupos del mundo acapella anuncian gira Europea, vendrán a España ??? Por si acaso nos vamos preparando con una deliciosa medley de los Beatles


CRITICAS PERRITAS.- " El Verdadero Agente Jesus Mulleras" se ha infiltrado en los hielos de Nornoruega y ha salido flipado...si , si creo que se ha creado su propio dimon, segun parece es un Koala, oir para creer.


EL PREDICADOR CONTESTA DESDE EL AÑO 2023.- Nuevo fichaje del callejón, PREDICADOR RAMIREZ, contestará a vuestras preguntas, con la coña y la precisión habitual en sus canciones, desde tan lejano año a traves del "embudo del tiempo" .



Animaros y enviad vuestras preguntas a : elcallejondelhambre@gmail.com



O llamad los jueves de 22 a 24 al

91 611 08 31

Que podeis preguntar? lo que querais, sexo,
reencarnaciones de musicos famosos,
politica agraria... el PREDICADOR lo domina todo.

SEGUNDA PARTE


ATENCION !!!! Esta vez la segunda parte del programa empieza al final de la primera hora, no os perdais el principio de este apasionante viaje


Por este mapa deambulamos de la manita de Manuel Fernandez, Manolo: descubrimos tantas cosas que se nos acaban los adjetivos y empezamos a hacer listados:

Espectacular...7
Asombroso.....5
Curioso e interesante... 12


El origen de " El Costo de la Vida" , que no es una cancion original de J.L.Guerra, el Juju, el Soukus ( y como lo bailan Auuuuuu ) el Chimurenga, el High Life .... Toda esta maravilla contenida en una recopilación casera, curradisima, con un folleto increible, de la que pensamos seguir hablando .. Gracias Manolo, tu siempre abriendonos vias nuevas en el cerebro musical!!!


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Y cruzamos el estrecho de vuelta de la mano de José Hierro muy bien acompañado de Mestissay, con un poema enredado en las olas.



MUZIK4FILMZ.- Que bonita la Naturaleza!!! Pues no. Vigilad el Stress, ya lo dice S3r Raro.






RAILROAD ESTRENA WEB.- Nuestro colaborador Fernado y su grupo estrenan pagina web, mucha suerte chicos y buen blues!!!

http://www.railroadblues.es/


EL RELATO DE LA SEMANA .- Una llamada extraña , una proposición deshonesta y una oferta desorbitada, que pinta el Presidente de Toshiba aqui ??? escuchalo y te enteras....





EL RINCON DEL GATO.- Tony el Gato es malo y lo sabe ....

nos trae a Poncho Sanchez , pero nos dice que el ultimo disco es mejor. Ahora ya nos ha picado y a buscarlo.




Hasta el Presidente de Toshiba nos persigue con inconfesables intenciones mientras corremos como locos a cojer el tren , una vez mas con la lengua fuera.. sed todo lo malos que os dejen

sábado, 5 de enero de 2008

FELIZ AÑO HAMBRIENTO EN LA CASETA DE LA MUSICA

¿Hay mejor manera de acabar el año que apareciendo en el blog de Cathy Claret?
Entre la canastera y los Amador , casi na...
( Gracias Cathy y David)

¿Hay mejor manera de empezarlo que con una larga charla acompañados de Enrique Espinosa, el librero rockero, que lleva casi treinta años en la Cuesta de Moyano, dedicado a los libros de musica y a la cultura musical?



El AÑO HAMBRIENTO ha comenzado.....


PRIMERA PARTE


CATHY CLARET.- Mas cosas sobre Cathy que no dijimos en la entrevista... ¿ es posible que la fiebre japonesa por la canastera llegue a estos extremos?



Pues si , un perfume basado en SAMBISARANE, el disco de remezclas elctronicas de Henrik Takkenberg (Chambao) , se vende en Japón regalando el disco.


EL PREDICADOR NOS FELICITA EL AÑO 2023!!!.- No, no se le ha ido al pelota, a Predicador Ramirez ( aunque habria que preguntarle a sus Apostoles del Ritmo). La felicitacion de ese año taaaaannnn lejano tiene mucha miga!

El Predicador levitando de placer ante las coberturas del estado a los musicos en el año 2023


TIERRA DE MONOLOGOS.- Teddy explora todas y cada una de esas cosas tan inconvenientes que le pasan a nuestro cuerpo en los momentos mas inoportunoooooosss

.
PRIMITAL.- Un nuevo lenguaje?? una chaladura musico-vocal-gorgoritera? Santi Ibarretxe nos lo cuenta en http://www.primital.com/ y nos lo canta en el callejón....

Ya lo dice el , música para gente con ganas de hacer el ganso.

MUZIQ4FILMZ.- Que decir que no sepais ya... esta vez S3r RaRo nos coloca " En El Hospital" , Dios mio ! por que la enfermera jefe baila asi de descontrolada!!!!???¡¡887799


THE SOUNDS OF NEW YORK CITY.- Otra vez aqui.. pero esta vez con la cronica de una desverguenza: la de Alberto.
Y para recordar, de paso pedir permiso y disfrutar, la estupenda cronica que Fernando Navarro hizo de un concierto en el Café Carlyle de Woody Allen y su enfrentamiento final con las curvas de Jessica

"Yo no soy mala, es que me han dibujado así"


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA .- Ana Sanchez nos trae este apasionado poema y le ponemos el mejor de los colchones, Dorantes y Antonio Serrano nos estremecen con " Años de Soledad".


SEGUNDA PARTE


TUNELVISION.- Dick Dale se ha colado en el tema de unos rapados hard rockeros. Ah no!! es un grupo de Malaga, oirlo para creerlo....hay que buscar mas cosas de esta gente.


ENTREVISTA A ENRIQUE ESPINOSA: El librero rockero que tiene en la Cuesta de Claudio Moyano de Madrid, la única libreria de España dedicada a la CULTURA MUSICAL nos confiesa que su dedicacion es una pasion, mas que un negocio.

Muy bien acompañados; Hendrix, Ten Years After, hablamos de libros, musica, musicos, de espiritu rockero, grupos propios y ajenos, actitud y cultura. Y Enrique nos recomienda una pagina web que es un gran catalogo de libros con mas 100 millones de entradas de 13 500 librerias independientes y ademas en castellano...


Librería

Caseta de la Música

C/ Claudio Moyano, 25

28014 - Madrid

Tel / Fax : 914 200 563

e-mail : caseta25@hotmail.com

Página web colectiva : http://www.iberlibro.com/


EL GUSTAZO del dueño de LA CASETA DE LA MUSICA es todo un reto, " 21 St Squizoid Man" 7'28 m de riesgo para las neuronas del personal, creada por King Crimson. Sonará entero en el callejón? quedará alguien al otro lado despues??

Con los DAUGHBOYS de RICHARD X HEYMAN de fondo nos despedimos de este apasionado de la música y los libros. Pero no hay que decirle adios , ahi está todos los dias en la caseta nº 25 de la Cuesta de Moyano, merece la pena darse una vuelta.

CRITICAS PERRITAS.- Nuestro Jesus Mulleras, en el cine y sin enterarse bien de la peli por que ha ido acompañado? que esta pasando aqui !!!! o es que HABITACION SIN SALIDA aburre a los muertos..lo escuchas y te enteras( y de paso te ries)

EL RELATO DE LA SEMANA.- Teddy se nos pone tierno con fondo musical de un gran guitarrista: Tommy Emmanuel.

EL RINCON DEL GATO .- Despues de la ternura, Tony El Gato del Callejón nos trae al grandisimo Tito Puente, el TIMBALERO REAL, entre maullido y carcajada, esto si que es ritmo!!!!




ACAPELLA.- Nos estamos haciendo adictos a este grupazo italiano, NERI PER CASO, hoy a ritmo de reagge y es que todo lo hacen bien.

Y a correr, el que quiere limpiar, el revisor que nos ha cojido ojeriza, ese maldito tren que no hay forma de que pare a estas horas...ya sabeis, sed todo lo malos que os dejen!!!! que nosotros ya tenemos bastante con correr.