domingo, 24 de febrero de 2008

COMICAPELLA b vocal nos lanza a la Montaña Rusa


PRIMERA PARTE


COMICAPELLA , un disfrute de 2 horas de carcajadas, emociones y buenas canciones a capella. Trascendiendo la mera interpretación de las canciones, b vocal nos hizo reír, viajar del barroco a los Bee Gees, de los trogloditas a un “Granada” con torero estrafalario incluido, sin perder ni una sola nota, incluso sin micrófono!!

Su disco, 6 VOCES NADA MÁS, no refleja la calidad ni la intensidad que tienen estos genios en escena y lo que disfrutan con lo que hacen…

Si queréis saber como empezaron, que mas cosas hacen y lo que van a preparar próximamente, la primera parte del programa esta dedicada a ellos…



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- El Predicador se pone duro con los reality shows, aunque cualquiera sabe, lo mismo participa en uno. Aquí están las preguntas de la semana:

Paso las horas frente al televisor pues me fascinan los programas donde las emociones humanas se muestran en toda su crudeza como el Diario de Patricia y los distintos realitys shows. ¿En el futuro se siguen haciendo este tipo de programas o ya no se hace la mal llamada tele-basura?

Quisiera saber como estará en el 2023 el asunto de las discográficas y el top manta. ¿Sigue habiendo top manta? ¿Siguen existiendo las discográficas?


EN LA MONTAÑA RUSA.- Seguimos explorando el mundo de los formatos en los que se descarga, regala, consume y destruye la música actualmente. Saltando de ritmo a ritmo, con el único hilo conductor del desmadre actual a la hora de recibir propuestas musicales.

CRITICAS PERRITAS.- 30 DIAS DE OSCURIDAD, el Marina D’or de los vampiros,
Un pueblecito de Alaska en el que no sale el sol durante unos larguisimos 30 días.
Un festín para un nuevo tipo de vampiros, si, pero merece la pena pagar por verla???
El “Verdadero Agente Jesús Mulleras” tiene la respuesta.




SEGUNDA PARTE

ESCRIBEARTE.- Mercedes González Pellicer, Merche para los amigos nos cuenta su nuevo proyecto:
http://www.escribearte.com/
Un asesoria creativa en la que hacen coaching literario, “entrenamiento deportivo para la mente”
De paso escuchamos a Santiago Ibarretxe con ese invento lingüístico llamado PRIMITAL , que hay que oír para entender. ¿Queréis entrar en un mundo tronchante?
http://www.primital.com/

MUZIK4FILMZ.- S3r Raro nos introduce en una situación supertipica llevada al límite. Y es que las adicciones son taaan malass!!!

ALAMEDA DO SOULNA.- No podemos dejar de poner a estos locos de la nota perdida en el callejón. Esto es pura…fiebre.

UN POLIZON EN EL CALLEJON.- El primer capitulo de una verdadera locura, sacar a un atrevido/a en el programa sin saber que va a decir o hacer en el.

El primer polizón es un bromista profesional, Andrés de Luís, con pagina propia y una férrea voluntad de hacerse famoso, a costa de lo que sea. Pero el plato fuerte llega con la broma telefónica que nos envía, de los BOKERONES SIN VINAGRE, un grupo de amigos dedicados a tomarle el pelo a la gente. Con guasa malagueña, eso si desde La Mancha, toma mezcla!!

¿ Quieres ser el próximo polizón? elcallejondelhambre@gmail.com


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro nos habla del acoso que sufrió John Lennon por parte del Gobierno Nixon, que ha quedado muy bien reflejado en el documental USA versus Lennon. Asombroso hasta donde llegan algunos con tal de agarrarse desesperadamente al sillón.

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Merche repite esta noche, con una poesía apasionada pero contenida: “ Esa luz no es tuya, ni siquiera mía”.

EL RELATO DE LA SEMANA .- Recuperamos uno de los relatos mas sorprendentes del año pasado. Hay que ver lo malas que son las vacaciones…


EL RINCON DEL GATO.- El gato del callejón calienta motores para su participación especial de la semana que viene, en la que nos hablará de una persona muy cercana a el, que estuvo en un momento muy concreto, en un lugar muy importante: el New York de finales de los 50.
Pero hoy toca la ”La Biblia de la Salsa “…..



Ya sabéis, sed todo lo malos que os dejen …

Alberto Lozano, El primer Hambriento

sábado, 16 de febrero de 2008

LOGAN Alimento para el alma B VOCAL condimento ACAPELLA


Juan Luís Jiménez de PRESUNTOS IMPLICADOS nos presenta su proyecto paralelo: LOGAN., que llegó de incógnito a la redacción del callejón. Cuando un proyecto musical tiene la calidad que este trabajo presenta, no necesita apellidos.
.
Un Teddy que aparece y desaparece nos visita en el programa. Estará en intermitente un par de semanas, la semana que viene si, la otra no….


PRIMERA PARTE

MAS NOTICIAS DE PEPE TORRES.-
Una pena, pero su magnifico disco, Paisajes Inesperados, no está entre los finalistas de los Premios de la Música. Gracias desde aquí a todos los que habéis apoyado su candidatura.

Pero hay buenas noticias también, el Pepe Torres Tribut Quartet continua difundiendo la música de Pepe, el 12 de marzo en el Bogui Jazz, con nueva formación en quinteto. Y esperamos que el disco inconcluso llegue a buen puerto.


CARNE TREMULA EN LOS GRAMMYS.- Por una vez y sin que sirva de precedente en la gala de entrega de los Grammys pasaron cosas de esas que te ponen la carne de gallina. Una en Londres y la otra en Los Ángeles…Tenéis los videos para verlos en el Myspace del callejón.

Por cierto, atención al minuto 3’18 del video de la segunda parte de Tina y Beyoncé, no se ve el pisotón, pero la cara de Tina lo dice todo….. www.myspace.com/elcallejondelhambre



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- El pozo de sabiduría con el que contactamos a través del tubo del tiempo, contesta a estas un pelin capciosas preguntas:

¿Existe el cine español en el 2023 o sólo es objeto de estudios arqueológicos?

¿Sigue Miguel Bosé moviendo las caderas y atormentándonos con sus cancioncitas en los primeros puestos de las listas? ¿ Y los Rolling en silla de ruedas y con respirador siguen dando conciertos ? Por cierto, sigue habiendo listas de éxitos?


JUAN LUIS JIMENEZ EN EL CALLEJON DEL HAMBRE.-

Nos presenta su proyecto paralelo LOGAN en la que ya es su tercera entrega, FEMINA.Un disco con un concepto claro, el mundo femenino visto desde la óptica de un hombre.



http://www.loganmusic.com/ Es un disfrute explorar esta cuidadisima pagina, increible 10 euros por este disco fascinante, 5 en descarga mp3 con portada.

Acompañado de voces femeninas como Cristina Rosenvinge, Conchita o Elma Sambeat, Juan Luís envuelve en papel celofán, letras la mayoría de las veces duras y desgarradas, con una música suave, acariciadora y ondulante.


La entrevista transcurre por terrenos mas alegres, hablando de como un proyecto paralelo cuesta lo que cuesta y la cara que pone la de la foto del disco cuando se entera, de cómo sacó de su sitio ( musical) a las cantantes que participan en el disco, de que Nacho Mañó y el se miraron un día y dijeron: “ Vamos a seguir, porque es lo único que sabemos hacer” Y la búsqueda de una nueva voz para Presuntos Implicados, con el reto que ello conlleva.



El GUSTAZO de Juan Luís mira hacia su infancia en Paris, recuperando un clásico de France Gal , Pouppe de Cire, Poupee de Son. Mas yeh yeh que pop, reconoce al volver a oírla por primera vez en casi 40 años



Y nos despedimos de el con la sensación de haber vivido un momento histórico en el Callejón del Hambre, gracias por todo Juan Luís.



SEGUNDA PARTE


B VOCAL en el Teatro de Móstoles, TODO VENDIDO
Augusto nos llama desde un restaurante después de un bolo, con jaleo de fondo, buen humor y muchas ganas de hablar de la música ACAPELLA.


CRITICAS PERRITAS.- Jesús decide hacer unas “perritas cuesta de Enero” y cuenta por que no hay que ir a ver algunas películas. El si lo hizo y vaya por dios….


ESOS PRODUCTORES.- No, no, no vamos a hablar del musical del Santiago Segura, sino de eso señores que deciden el tipo de sonido que va tener un artista o incluso de que instrumentos le van a acompañar.

Una excusa estupenda para volver a poner a Mau Carrera y hablar de Aaron Thomas.

EL RELATO DE LA SEMANA .- Lujo completo, el relato en directo de Teddy sobre la importancia de un pelo pelirrojo y las manos que salen de los inodoros.


B VOCAL .- Este grupo aragonés lleva 12 años dándole a la música ACAPELLA dentro de ese estilo en el que todo lo que suena esta hecho con la voz.


Y que suena?? De todo, guitarras, trompetas, baterías, percusiones, pero sobre todo lo que se oye son risas. Por que todo este magnifico trabajo vocal, va acompañado de grandes dosis de humor en sus espectáculos, como ese Drácula con el que empieza la entrevista.

Como siempre, nos enrollamos como persianas cuando hablamos de lo que nos apasiona
y así, con Augusto nombramos a LOS ROSILLO y ese disco nunca publicado de pop español Acapella , de cómo b vocal ha desarrollado magníficamente lo que ellos no pudieron en los 90 e incluso de cómo ganarse a las camareras de los restaurantes con 6 voces nada mas… (asi se llama el disco).


Este sábado no vamos a faltar a la cita con la mejor música Acapella en El Teatro de el Bosque , pero a partir del mes de Julio tenéis mes y medio para verlos en el Teatro Bellas Artes, no os lo perdáis¡¡

EL RINCON DEL GATO.- Casi, casi nos olvidamos del gato del callejón, que nos trae a un monstruo de la música latina y el jazz, Israel CACHAO López, el único contrabajista de fama mundial en su genero.





Y el tren se para, el solito si, sin que nos tengamos que poner en el centro de la vía.
Volvemos el jueves que viene cargaditos como siempre de paquetes y uno muy especial con un sello que pone PRIMITAL .
Ya sabéis, sed todo lo malos que os dejen …

domingo, 10 de febrero de 2008

JAVIER GALLEGO VOCALESE


Javier Gallego visita el callejón para hablarnos de un estilo dentro del jazz cuando menos sorprendente, que es el vocalese??
Además nos trae una grabacion de una actuacion en la que toca nuestro admirado Pepe Torres, ya sabeis el dia 13 de este mes, el miercoles que viene sabremos si es finalista en los Premios de la Música.

PRIMERA PARTE

CARITA BORONSKA Y PEPE TORRES.- No podemos y no queremos dejar de poner a Pepe en sus multiples facetas como musico, aqui está con carita en directo para los conciertos de Radio 3, que peazo versión.

Y una gran noticia, casi, casi seguro el disco que estaba grabando Pepe Torres... se va a publicar. En el callejón lo esperamos conteniendo la respiracion.


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Inauguramos la nueva conexion con Nueva York, con ese blog de FERNANDO TORRES un poco mas intimo que http://soundsofnewyorkcity.blog.com/ que tantas alegrias nos dió el año pasado.

http://serenatasnuevayork.blog.com/ desde aqui nos vamos a perder, de la mano de Fernando, por las calles de la ciudad como hizo Bruce Springsteen a principios de los setenta. La musica no hecho mas que empezar.....
NADA SURF.- Y seguimos en la ciudad de los rascacielos con unos supervivientes. Han sobrevivido a un exito fulgurante y llevan 12 años peleando con sus canciones.
Vienen a España ademas en son de guerra: regalarán su disco a todo el que compre una entrada para sus conciertos, disco que NO va a ser editado por ninguna discografica. Y si quieres mas de uno, a 5 euritos, como dice Daniel Lorca:
.
Como los realmente independientes somos nosotros, podemos permitirnos simplemente regalar el disco a cada persona que venga al concierto, dándoles ademas la ocasión de comprar mas copias en la sala pero por cinco euros, o quizás incluso menos. Yo creo que sabiendo que lo que están comprando viene directamente del grupo, y que se les ofrece con cariño y sobre todo respeto, la gente nos apoyará y al final habrá mas copias "legitimas"circulando".

Pues eso que diria S3r RaRo


PREDICADOR RAMIREZ.- las preguntas de esta semana para la gran sabiduria de este oraculo aposentado en el año 2023 son:


1.- ¿ El Bluserus Antropopithecus se ha extinguido o está recluido a lo más profundo de las alcantarillas?

Definicion de bluserus antropopithecus:
Un tipo con barba de tres días,
pelos de punta
sombrero tipo época ley seca de los años 20 del siglo XX,
ropa oscura,
un disco de vinilo de Steve Ray Vaugahn en una mano,
en la otra una petaca de contenido desconocido
y una armónica a la que le faltan tantas lenguetas como dientes al blusero.


2.- A que sabe la cecina de León en el 2023????

Las respuestas??? Ay las respuestas...... las preguntas a elcallejondelhambre@gmail.com o llamando al 91 8110398 de 22 a 24 h toodos losjueves.



Los reyes del VOCALESE


VOCALESE.- Asi se llama el proyecto que JAVIER GALLEGO nos trae aun sin terminar de cocinar, por que en el callejón nos encantan los procesos creativos, a veces incluso mas que los resultados "in disco".

Resolvemos nuestras dudas sobre que es esto del Vocalese, hablamos sobre los felices encuentros de Javier y sus compañeros con Manhathan Transfer, de los maestros del jazz vocal de todos los tiempos, de la suerte que tienen algunos en sus colaboraciones internacionales, y nos damos un paseo por encima de cuatro voces increibles: Bobby Mac Ferrin, Al Jarreau, Jon Hendricks y George Benson.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=319360009

VOCALESE con MANHATAN TRANSFER en Cordoba en el 2002, incluso cantaron con ellos en el camerino.....

Esperamos la presentación, allá por el verano, de su disco, aún sin título, de este estilo tan especial que es el VOCALESE. Ahhh! que no hemos dicho lo que es.... pues nada, escuchad el programa!!!.



SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS.- Jesus nos habla de MONSTRUOSO, otra pelicula que utiliza el recurso " solo vas a ver lo que graba la camara de un personaje", que parece haberse puesto de moda.

Da miedo ? Da risa? Da algo? , bueno para eso estan las criticas perritas.....





LOGAN.- Detrás de este nombre se esconde Juan Luis Jimenez (Presuntos Implicados ) en un proyecto paralelo que ya empezó hace dos discos pero que ahora deja de serlo para convirtirse en principal.


Elegante, hedonista y profunda son adjetivos que se utilizan normalmente para describir su música, en el callejón le damos una oportunidad a la poesia con una canción de Juan Luis "La Fisica de una Mujer", sin adjetivos.


Y nos adentramos en los ritmos de Club, bailando con "Di". Acompañado de limpias voces femeninas este disco es de escucha atenta y reposada. Asi esperamos hablar el jueves que viene en una entrevista muy esperada por los hambrientos del callejón.




ESOS METALES GAMBERROS.- Alameda do Soulna, Skataliticos, Malarians, Sir Alligator´s Company ... la lista de las agrupaciones de metales gambrerros en este pais es muy grande.Se mueven en el Rock Steady, el Ska, el Reagge, Soul, JAzz, Funky....y hacen que bailemos como posesos. Gracias locos de los metales!!!!
.
EL RELATO DE LA SEMANA.- A falta de pan... mientras Teddy busca su sitio alla por las Alemanias vamso a recordar algunos de los mejores relatos que nos ha ido dejando, esta semana: Un Beso.

ACAPELLA.- B Vocal actuan en Móstoles el sabado 16 de febrero, en la nueva tradicion de los grupos acapella que hacen todos los instrumentos con la voz. Este grupo zaragozano lo lleva mas allá con un espectacúlo lleno de humor y versiones muy conocidas.


Comicapella! su espectáculo de humor acapella puedes ver un resumen en:

http://www.youtube.com/watch?v=AkpLmHtTjIQ



EL RINCON DEL GATO.- Tony, el gato del callejón nos trae a Pucho y los Latin Soul Brothers, recuperados por grandes músicos del Acid Jazz despues de un montón de años olvidados por todo el mundo.
Un anuncio de Tony para toda la audiencia: " el 28 de febrero contaremos una gota de agua en la historia de la musica, en el estudio en un especial de ..." ahi se queda la cosa, la sorpresa va a ser espectacular.


Y el tren se para, el programa llega hasta aqui, ya sabeis , para que lo voy a repetir, sed todo lo malos.....

sábado, 2 de febrero de 2008

FERNANDO PALACIOS

Fernando Palacios, compositor, musico, investigador de instrumentos insolitos, pedagogo musical, creador de la RUDY ARMSTRONG QUARTET, locutor, actor, hombre de radio, recien nombrado director de RADIO CLASICA...le faltaba algo por hacer??
Pues si, la entrevista mas larga de su vida, casi 50 m., en los que cabe todo esto y mucho mas!!

( Nos confiesa que acabó con la oreja colorada, pero mereció la pena)

PRIMERA PARTE


PEPE TORRES TRIBUT QUARTET.- Seguimos disfrutando de la música de Pepe y apoyando la nominacion de " PAISAJES INESPERADOS" al premio de mejor disco de fusion en los premios de la música. Yo ya he votado , y tu??

Entra en www.myspace.com/pepetowers , alli tienes la informacion de como hacerlo. Mientras tanto el jueves 7 en la sala El Junco, actuará el Pepe Torres Tribut Quartet con la siguiente formacion:

Valentin Iturat (bateria)
Jose Ramon Abella (bajo)
Javier Sanchez Ramos
Raúl marquez (violin)

Al piano de momento no habrá nadie.
.
.
.

MAU CARRERA.- Todavia nos tiemblan las piernas al recordar la increible actuacion de Mau en este estudio, con su guitarra y muy poco mas que sus canciones , el jueves pasado.

Pero nos quedan esas cuatro canciones que cantó y que van a seguir sonando en el programa, esto ya son joyas del callejon!!!
.
ANTONIO FERNANDEZ VUELVE !!!! .- Si, si ya sé, que solo en este programa de radio se habla de otros programas, pero que se le va a hacer en el callejon somos así....

En este enlace, a la espera de Antonio vuelva a las ondas, podeis leer sus reseñas de discos, mandarle mesajes, en fin disfrutar de una de las personas con el gusto musical mas interesante que ahi en el periodismo músical.

PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL 2023.-
Es cierto que cada vez que en una conversación privada se cita alguna frase conocida aparece la cabeza disecada de Teddy Bautista (tipo futurama), pidiendo la correspondiente licencia para utilizarla?

Soy un gran admirador de Predicador Ramírez y de Elvis y mi sueño es poder ver algún día a mis dos ídolos sobre un escenario. ¿En el 2023 se ha llegado ya a la clonación humana?
Quereis saber las respuestas ??? Conocer el futuro?? escuchad las sabias palabras del predicador

.
CRITICAS PERRITAS .- Medio obligado Jesus Mulleras va al cine, os lo podeis creer??? En la redacción del programa estamos por no creernoslo...

William Hurt diciendole a Kevin Costner

que no se lo cree ni el , Obligado!!



RITMOS ETNICOS.- Manuel Fernandez nos visita en el estudio y hablamos con el del catalogo de la fonoteca del CIVICAN, esa selección de musicas del mundo realizada por Jose Miguel Lopez con mas de seiscientas referencias.

Si quereis conseguir esta estupenda guia llamad al 948 074 343 y un muy amable administrativo os la hará llegar a vuestra casita por 12 euros.

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Mario Benedetti recita para un auditorio lleno de jovenes sobre ese sobre que todos esperamos a final de mes con ironia y un punto de amargura.

SEGUNDA PARTE


Con dedicatoria incluida, asi nos llegó al estudio el disco de la RUDY ARMSTRONG QUARTET, una joya inencontrable de la historia de la musica española, una aventura que duró 10 años y solo quedó registrada en este disco.

RUDY ARMSTRONG QUARTET eran:


Rudy Armstrong, trompetillas de plastico esas que se venden en las ferias y voz;

El Reverendo al piano

Tom Mingus al contrabalde -como su nombre indica era un hibrido de contrabajo y balde muy apropiado para realizar la colada

Doctor Hund la tabla de lavar y la botella (de anís) tocados con dedales.

"El Amigo Americano" - una primitiva caja de rítmos. O sea un quinteto en realidad!!!


Fernando Palacios conversador nato, nos habla del origen del personaje ( RUDY ARMSTRONG), de conciertos de silbidos, de hojas de arbol que afinan, del ciego de su pueblo que definia cuando una orquesta puede considerarse buena, de lo que disfruta acercando a la gente la musica de calidad y de esas coleccion de cuentos LA MOTA DE POLVO que tantas satisfacciones le sigue dando.

www.agruparte.com/ Aqui encontrareis los cuentos narrados por Fernando que son una absoluta delicia.

El GUSTAZO de Fernando Palacios ha sdio una aventura de investigación propia de una novela de espias pero , para asombro del propio interesado, conseguimos encontrar las dos canciones que nos proponia a traves de solo unos fragmentos de la letra, he aqui su correo :

Cuando era pequeño escuchaba en las casetas de feria (la tómbola, la ola, el tiro...) que colocaban en las fiestas de mi pueblo (Castejón de Navarra) unas canciones que nunca más he vuelto a oír. No conozco sus títulos, pero sí recuerdo parte de sus letras.


Una decía: “El hombre es como el auto y hay que saberlo manejar; andar con mucho cuidado para evitar de chocar; desde los quince a los veinte...”. SOLUCION: " El Hombre es Como el Auto" Mario Clavel


Otra era así: “En un bote de vela y a la mar metido, que me lleve el viento muy lejos contigo; en un bote de velo sin ancla y compás, rumbo a no sé dónde, quiero naufragar”. SOLUCION: " En un Bote de Vela" Julio Jaramillo.


En EL CALLEJON DEL HAMBRE somos asi!!!


A 10 minutos de ser oficialmente director de RADIO CLASICA de RNE, despedimos a Fernando Palacios que nos pone colorados con sus palabras de agradecimiento. Mucha suerte en tu nuevo embolado, digo, cargo!!.




EL RINCON DEL GATO.- Tony, un gato resfriado nos trae el Africando de Salif Keita para que disdrutemos de los minutos finales del programa.








Este programa está dedicado a Teddy que ya está en Munich comenzando una vida llena de cosas que luego traer al callejón.