lunes, 31 de marzo de 2008

BOLA EXTRA: SR CHINARRO EN EL CALLEJON DEL HAMBRE



Solo para tus oidos en este mini-programa de EL CALLEJON DEL HAMBRE, antes de su emisión, una sabrosa entrevista a Antonio Luque, con las canciones de su nuevo disco RONRONEANDO, que se pone a la venta el 1 de abril.


Le pillamos a primera hora de la mañana casi, casi, sin peinar, con un café peleado en el hotel y un poco estresado solo por estar en Madrid.
Estos son los temas que suenan en la entrevista:
  1. Timidos

  2. El Teórico

  3. Anacronismo

  4. San Antonio

  5. GUSTAZO de Antonio Luque: " Love Goes On" .- THE GO BETWEENS

  6. Los Angeles.

El resto...es para oirlo, las palabras de Antonio son como las letras de sus canciones, agudas, afiladas, tristes alguna vez pero complices siempre.

Además existe una version en vinilo en una edición limitada con un tema extra.


Aunque si hubiera sido por Antonio Luque solo se hubiera editado en vinilo...( Marcos Collantes dixit )

sábado, 29 de marzo de 2008

UN AÑO DE HAMBRE



Asi nos sentimos, como este niño que hinca el diente a la sandia despues de
UN AÑO DE HAMBRE !!!!


PRIMERA PARTE

EL MANIFIESTO DEL HAMBRE.- Aquellas palabras repletas de intenciones, que hace un año se quedaron encerradas en el estudio, nos sirven hoy de introducción a la celebración de UN AÑO DE HAMBRE.

Sin sofritos ni revisitaciones hipertipicas de celebraciones como esta, miramos hacia adelante pidiendo a toda esa gente que ha colaborado con el programa que se dé un GUSTAZO y nos cuente por que. Así que la selección musical, corre esta vez a cargo todos ellos, a los que agradecemos su pasión y entusiasmo.


GUSTAZO DE AZUCENA.- Momento tierno a cargo de Alberto, rendido ante la paciencia demostrada por su chica…. ¿La canción? “Mi Nombre es Luka” de Suzzane Vega en su versión en castellano.



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- Esta vez el Gran Predicador se hace 3 auto preguntas que reúne en una sola contestación: DJ OROSIO

Especial aniversario:
¿Qué tipo de música se escucha en el 2023? ¿Han surgido nuevos estilos? ¿Qué artistas están en el número uno?


No os perdáis la entrevista que le hace, ni su racimo éxitos que ya son clasicos de la historia de la música en 2023. Pero que podéis conocer también en su myspace en el 2008!!!!





http://www.myspace.com/djorosio

GUSTAZO DEL PREDICADOR.- Pero no solo de “ Drum sin Bass” ¿? vive el Predicador, también tiene su corazoncito…” Todo a Pulmón” en su versión original a cargo de Alfredo Lechner nos pone las emociones a mil.





¡FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS DESDE EL ORIGEN¡
Feliz primer cumpleaños Alberto Callejón del Hambre (apellidos originales donde los haya, ¡si señor¡).

Así empieza el correo en el que MANUEL FERNANDEZ, nuestro amigo y colaborador escribe las razones que le han llevado a elegir su GUSTAZO. Pero mejor nos lo cuenta el, que lo tengo aquí al lado.

James Son Thomas , el GUSTAZO de Manolo en el Callejón

FERNANDO NAVARRO EN EL CALLEJON DEL HAMBRE .- Entrevistamos al autor de esos blogs que tantas alegrías nos han dado durante los últimos ocho meses:

http://soundsofnewyorkcity.blog.com/

http://serenatasnuevayork.blog.com/

Recorremos la tienda del viejo Bobby Robinson, asistimos a presentaciones en lo mas recóndito del Lower East Side con merendola incluida, reivindicamos a Richard x Heyman del que Fernando dice: “ Me lo hubiera metido en la maleta y me lo hubiera llevado a girar por toda España” y hasta nos planteamos crear una plataforma para conseguir traer a los Dughtboys a tocar aquí.

Es la cara personal y escondida, la antesala de New York, esa ciudad que Fernando Navarro sigue poniéndonos en bandeja y de la que comemos encantados. Gracias Fernando por tu pasión y tus palabras.

Y el GUSTAZO? Asistimos a una escena casi privada entre Bob Dylan y Wodie Gutrhie, con intervención de Manuel Fernadez buceamos de nuevo en los orígenes…..




SEGUNDA PARTE

CRÍTICAS PERRITAS.- El Agente Mulleras, es pillado a traición por Alberto y contesta a un interrogatorio que se convierte, casi, casi, en un ataque de risa. Vive Jesús en los cines? solo o acompañado? Estas y otras cuestiones dan paso a una acusación: “ Alberto corta toda las tonterías que digo y deja las mas pasables” .

Así que la venganza no tarda en llegar en forma de una especie de Criticas-Perritas-Tomas Falsas.
Que lo disfrutéis.


GUSTAZO DE JUAN JOSE ALCOLEA.- Esta si que es una sorpresa!!!! Miembro de la Asociación Literaria Verbo Azul, Juan José nos pide un clásico de la música psicodélica , “ In a Gada da Vida “ de Iron Butterfly que dura nada menos que 18 minutos. Por supuesto no suena entero, pero si con sorpresa incluida…..


EL MENU DE TONY EL GATO.- Tony nos prepara un menú de degustación de música latina hecha con ingredientes sorprendentes o desde países inusuales para este tipo de música. Pero… nos quedamos con las ganas del postre. La tarta con velitas para celebrar el añito de vida del programa la dejamos para la semana que viene.

CRONICAS DE MUNICH .- Teddy inaugura sus Crónicas desde Alemania, proponiéndonos comprar en un super y acompañadole a buscar un bar donde ver un partido de fútbol de la liga española. Toda un aventura
para un recién llegado, si señor.

Con tanta cervezota, se le ha quedado esta cara al pobre....

TESORO ACAPELLA.- Gracias a Javier Gallego de VOCALESE tenemos un DVD llenito de actuaciones en directo de LOS ROSILLO allá por finales de los 80 y primeros 90.Del que iremos sacando como de un cofre repleto de tesoros, perlitas que son verdaderos GUSTAZOS para Alberto Lozano. Hoy, un clásico de ROCKAPELLA en castellano, del que ni siquiera teníamos noticias de su existencia, un coche al que le pasa de todo….


GUSTAZO DE TONY LOZANO.- My Brother Tony nos sorprende con un aria de opera, “ Nessun Dorma”, cantado por.. no, no lo voy a decir!!, ahí esta la gracia del GUSTAZO.

Por cierto muchas gracias brother por esos cacharros y cachivaches que nos han facilitado la vida todo este tiempo!!!
Hasta el tren que nos recoge trae hambre atrasada, por que en EL CALLEJON DEL HAMBRE....COMEMOS DE TODO!!!

sábado, 22 de marzo de 2008

SESIONES HAMBRIENTAS: NI SANTOS NI MARTIRES, BAILONES

Pues claro que nos tomamos una vacaciones, pero aqui os dejamos una nueva sesion de EL HAMBRE PINCHA, para que os calenteis en esta Semana Santa tan fresquita, una horita de hedonismo, placer y diversión para contrarestar tanta procesión...


Estos son los culpables:



La semana que viene celebramos UN AÑO DE HAMBRE!!!, y desde luego nos lo vamos a comer todo.



Bueno, bueno no seais tan malos estos dias....todo lo que os dejen, claro.

lunes, 17 de marzo de 2008

INSOLITO, un Callejon del Hambre a deshoras

Imagen: NOLVIDO QUAE Titulo: PEPE DELFINES
INSOLITO, un programa hecho en viernes, con Alberto a media voz, atacado por la gripe galopante. Pero había que contar que pasó el miércoles en el Bogui Jazz…



PRIMERA PARTE

PEPE TORRES TRIBUT QUINTET.- El miércoles 12 de marzo, en el BOGUI JAZZ, disfrutamos como locos de un concierto retrasado, pero muy intenso y emocionante, con sorpresas incluidas.
A la formación anunciada se añadieron Pedro Esparza (flauta travesera y compañero de ellos en la orquesta permanente del circo Price) y Bobby Martínez (saxo soprano)

La crónica del concierto la pone Susana con la que hablaremos larga y tranquilamente el 3 de abril. Y la música la ponemos nosotros, recorriendo con gusto su disco Paisajes Inesperados. Queremos más!!!

GRACIAS POR ESTAR AHI, el tema que cerró el concierto.El sonido no es muy bueno pero la emocion que transmite vale la pena.
Si escucháis el programa, hay importantes noticias alrededor de la música de Pepe Torres.



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- Isabel nos envía una pregunta un poquito picarona…
¿Cual es la moda más sorprendente en estos años que han pasado hasta el 2023 ?
¿Es verdad que hay robots sexuales capaces de hazañas increíbles?


“Espero que no me odie tras escucharlas....” Palabra del Predicador


THE RIGHT ONS.- El mundo de la música independiente cada vez se da mas gustazos como este en el que 4 cuatro músicos provenientes de estilos muy distintos, disfrutan haciendo soul…

http://www.myspace.com/therightons




LA NOSTALGIA REACTIVA A LOS VIEJOS GRUPOS.- Tuviste un grupito en los setenta?? vendiste algo normalito por entonces? 10.000 discos por ejemplo, pues toma nota, y hazte un plan de jubilaciones.
Juan Puchades lo dice en un articulo bien acido de EFE EME y aquí os lo contamos.




JEFF HEALEY NOS HA DEJADO MAS HUERFANOS.- Ese Músico de Blues ciego desde los 7 años ha muerto por culpa del mismo cáncer contra el que luchó toda su vida. Falleció en un hospital de su ciudad natal, a la edad de 41 años, el 2 de marzo de 2008.

Su forma única de tocar la guitarra y ese sentimiento de blues tan cercano al rock nos alegra la noche.



SEGUNDA PARTE

25 AÑOS DE SINIESTRO TOTAL.-.En su viaje del punk al blues, Siniestro Total ha invertido más de 25 años a base de buen humor. Mikel Clemente ha escrito y dirigido el documental Que parezca un accidente, un recorrido por la trayectoria de Siniestro Total.

Y esto nos da una estupenda excusa para revisar uno de sus mejores trabajos: LA HISTORIA DEL BLUES, con descubrimiento incluido. Hasta un comic se hizo.. ¿ Quieres saber mas? http:www.siniestro.com/blues/

CRÍTICAS PERRITAS.- El Agente Mulleras, nos mete en un garaje con una bella y trabajadora señorita y un “psicopatón”…PARKING 2. Que no es la segunda parte de nada, es que es el segundo piso….


NUESTRO PROPIO VIAJE DESDE LA TRADICION.-
El punto de partida es ODRES y su “ Viaje del Agua” y nos perderemos en los vericuetos de las mezclas entre música tradicional y otras músicas.

Pasando por Anabel Santiago, Lucas 15 y Sr. Chinarro, tres maneras completamente distintas de mezclar, adaptar o asimilar las tradiciones musicales de cada uno.

De paso , presentamos el nuevo disco de Antonio Luque: RONRONEANDO, al que grabamos una entrevista mañanera el martes 11 y que solo el gripazo ha evitado que esté en este programa.


EL RELATO DE LA SEMANA .- Seguimos seleccionando lo mejor del legado de Teddy en el Callejón, hoy
“Mucha Suerte Mr Gorsky”, una pregunta sin solución durante la friolera de 26 años.

EL RINCON DEL GATO.- Y si hablamos de mezclas aquí tenemos a Quincy Jones pasado por el tamiz de Vania Borges, Timbera conocidísima en Cuba. Fantástico ritmo para terminar El Callejón del Hambre


…. YA SABEIS, TODO LO QUE OS DEJEN..................Alberto Lozano

sábado, 8 de marzo de 2008

PRIMITAL Santiago Ibarrettxe revoluciona el Callejón.


PRIMITAL, el sorprendente proyecto de Santiago Ibarretxe, una chaladura llenita de ritmos y palabras que no significan nada, o si?
No os perdáis la entrevista, hacia mucho que Teddy y Alberto Lozano no se lo pasaban tan bien….

.
PRIMERA PARTE

PEPE TORRES TRIBUT QUARTET, no, no QUINTET!!.- Este miércoles 12 de marzo, en el BOGUI JAZZ ,Calle Barquillo, 29, a las 23’00 h se presenta la nueva formación defendiendo el repertorio de Pepe, y allí estaremos, como no!!.


Valentín Iturat BATERÍA
.
.
Javier Sánchez GUITARRA


Moisés Sánchez PIANO


José Ramón Abella BAJO


Raúl Márquez VIOLIN

MACEO PARKER Y LA SORPRESA DE BUSCAR ALGO.- Que pasa cuando vas a buscar algo y encuentras otras cosas? pues que se lo digan a Alberto…La maravillosa música de Maceo Parker, le da una de las sorpresas del año. ROOTS AND GROVES.

PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- Los nanos del callejón le ponen en un aprieto con sus extrañas asociaciones de ideas, pero el divino PREDICADOR RAMIREZ sale airoso, vaya que si…
¿ Como es Elsa Pataky en el 2023? - ¿ Siguen subiendo las hipotecas?
¿Existen las hamburguesas en el 2023?



PRÍMITAL es la expresión del subconsciente liberado a través de la voz.
PRÍMITAL se salta la censura de la razón y las formas establecidas.
No existe repetición, ¡ Queda usted detenido!

Este el texto que viene en el CD de Santiago Ibarretxe, pero es eso PRÍMITAL?
Mucho mas, es locura, improvisación , técnica musical, baile, investigación, chaladuras vocales….

En esta entrevista disfrutada hasta el ultimo segundo por Teddy y Alberto, presentamos un adelanto de PRÍMITAL 2, oímos algunas de las muchas cositas que llegaron bajo el nombre Radio Albert, Santiago nos canta, mejor dicho nos primitalea fragmentos de sus canciones, Alberto absorbe el conocimiento a través de un fluorescente y tantas otras cosas sorprendentes pero comprensibles.

¿Queréis seguir disfrutando de este mundo sin complejos, orgánico y lleno de sorpresas?
http://www.primital.com/

El gustazo esta vez se lo da Alberto con la presentación de un nuevo grupo, TUY HIGGINS TRIO, que se presenta el 18 y 19 de marzo en el BOGUI JAZZ y un “Light my fire” de los Doors impresionante.


SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Más que respirar , esta vez transpiramos con las palabras de Leopoldo Maria Panero, en ese disco que le hicieron Enrique Bumbury y Carlos Ann. Un paseo por el borde de la locura.
........................................."España es la que está loca, no yo"
LIZZ WRIGHT.- Seguimos explorando el huerto de Lizz Wright, llenito de hallazgos musicales. Una version de Ike and Tina Turner nos pone los vellos de punta.


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Katz´s Deli es uno de los lugares a los que yo personalmente iría nada más llegar a Nueva York solo por probar ese bocadillo de Pastrami, mmmm que hambre….

XABEL VEGAS .- Próximamente entrevistaremos a Xabel y mientras tanto disfrutamos de sus canciones intensas, incluso cuando quedan desnudas con solo piano y voz.

EL RELATO DE LA SEMANA .- Federico baja a los infiernos…O a su cielo particular?. Teddy nos hace disfrutar con este relato de Isabel.



EL RINCON DEL GATO.- Desfacemos el entuerto de la semana pasada. Como dice Tony atando cabos. El tema que nos falló la semana pasada de Johnny Sedes nos plantea un juego: encuentra el ritmo que falta ,Calypso, Latín y que más???


ACAPELLA.- Seguimos enganchados al tren de VOCAL SAMPLING, esta vez literalmente….

Calentando motores para el 27 de marzo, en el que cumplimos UN AÑO DE HAMBRE!!! salimos disparados hacia quien sabe donde....

Teddy & Alberto Lozano

martes, 4 de marzo de 2008

JOHNNY SEDES

Johnny Sedes: “Si hay otro que -después de Aldemaro Romero- haya hecho en New York lo que yo he hecho... ¡que me lo presenten!

La segunda parte de este callejón caliente y gamberro esta dedicada por entero a este gran musico y a su sorprendente historia.


PRIMERA PARTE


GAMBERRADAS MUSICALES.- Un recorido por algunas musicas gamberras, como esa propuesta de LA CASA AZUL para Eurovisión, los BOMBONES con su nuevo disco o los tremendos PUNK BUNNY, estos dedicados de forma especial a esos pocos que entienden fluidamente el inglés. Aunque el titulo de su disco da unas pistas muy claras “A Hole is a Hole”…



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- El Predicador, ay el Predicador, cuanto sabe del futuro!! Por cierto, Paco el primer donativo puede ser de 5 euros? la cosa está mu malita...

Aquí están las preguntas de la semana:


¿ Siguen los heteros poniendose de los nervios ( para bien o para mal ) cuando les mira fijamente un tio claramente gay?

¿ La radio (que no se cuelga) ha invadido todos los electrodomesticos desbancando a la sempiterna internet??




NADA SURF.- Regalando discos en sus conciertos, estos neoyorquinos vuelven de gira por España. Perlitas de buen pop que en directo explotan con fuerza. La apuesta que han hecho al no editar su disco, ni venderlo en ningun sitio que no sean sus conciertos parece que les funciona.
Ahí van unas cuantas fechas:

27 de abril, BARCELONA-RAZZMATAZZ 2. Puertas 21h. Anticipada 20 euros
28 de abril, MURCIA-AUDIO. Puertas 21h. Anticipada 15 euros29 de abril,


MADRID-LA RIVIERA*. Puertas 20.30h. Anticipada 18 euros / Taquilla 22 euros30 de abril, VALENCIA-GREENSPACE + THE SUNDAY DRIVERSPuertas 20.30h. Anticipada 18 euros / Taquilla 24 euros

XABEL VEGAS .- Con Manta Ray liquidado, Xabel se lanza en un proyecto en solitario denso, fuerte y con raices ancladas en el norte de España: “El Oxido”.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=87559565



CRITICAS PERRITAS.- Sweeney Todd, una mala pelicula que sin embargo fascinó a nuestro querido Agente Mulleras. Aunque tambien hay un escote por ahí que le lleva a mal traer…

LIZZ WRIGHT.- En el callejón andamos revolucionados con la voz oscura y aterciopelada de esta magnifica cantante. Nos hemos dejado llevar al huerto ( el titulo de su disco: The Orchard ) para disfrutar de esta mezcla de jazz soul, blues y toques brasileros a veces , mmmm



UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- La Asociacion Literaria Verbo Azul de Alcorcón, se lanza a tumba abierta a una colaboracion apasionada y no exenta de riesgos. Poner en manos del callejon sus poemas para que con ellos le demos una oportunidad a la poesia sin gestos relamidos ni remilgos, pasion en estado puro.
Esta noche : “ Debi nacer” de Hortensia Higuero.


SEGUNDA PARTE

http://www.magazine.com.ve/farandula/?id=1179&idSec=6&accion=detalle&PHPSESSID=051df8bd667de8afc23f1802ca58fda3

En esta entrevista podrás conocer mas cosas de este músico venezolano, que vivió la mejor época de la salsa y el bogaloo en New York entre los 50 y los 70.

Pero si quieres disfrutar de su musica aquí tienes el repertorio completo que nos trae su sobrino, el colaborador fijo del callejon TONY LOPEZ EL GATO, que esta noche sale de su rincón, para contarnos secretos, traciones y anecdotas a lo largo y ancho de la música de JOHNNY SEDES.

Scorpio
Carupano
Doce Cascabeles
El Manicero
La Verdad
Soy Latino
Ahora Bailo Yo
Superstar
La Bien Paga
Barlovento


Toda esta musica llena de huevos fritos, recuperada de singles, LPs de vinilo y cintas de casette ha sido limpiada por Tony, para conseguir que hasta las gallinas pierdan sus plumas y vaya que si lo hacen, tremenda descarga!!!



Las historias que rodean a estas canciones, los recuerdos del Gato Lopez y las preguntas que quedan en el aire ponen el colofón a una noche magica que nos ha trasladado a esos garitos de Nueva York en los que el sudor, el humo y el ritmo se confundian y en los que nació la famosa etiqueta “ Salsa”. Por cierto, ¿ Quieres saber cual es su origen? Pues ya sabes, escucha EL CALLEJON DEL HAMBRE.



ACAPELLA.- Otra vez las Criticas perritas? Pues no, son VOCAL SAMPLING, con esa facilidad para hacer todos los instrumentos con la voz y ese ritmo cubano imposible de oir con los pies quietos. Y atentos a la letra de “ A la Derecha de Alfa Centauro” tiene mucha miga….



Alberto Lozano

Tarde como casi siempre que disfrutamos tanto , llega el tren y saltamos con las pocas fuerzas que nos quedan. YA SABEIS, SED TODO LO MALOS QUE OS DEJEN