jueves, 30 de octubre de 2008

COOPER Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS EN EL DIA DE LA RADIO




30 de Octubre día de la radio, nos saltamos el horario de comienzo del programa para ofreceros en directo un trozo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, aquel programa de radio que aterrorizó a Nueva York en 1938.
Esta maravilla ha conseguido un milagro, que las grandes cadenas de radio se unan y presten sus profesionales para representarla en directo desde Pozuelo.

Toda la información, incluida la escucha del programa en:

http://www.rtve.es/noticias/20081030/desata-guerra-los-mundos-dia-mundial-radio/186133.shtml



PRIMERA PARTE


SORPRESAS Y LANZAMIENTOS.- Si el adelanto de lo nuevo de NENA DACONTE, es demostrativo del disco o solo una perla aislada no lo sabemos. Lo que si sabemos es que TENÍA TANTO QUE DARTE es una gozada de canción.

Pero lo que si sabemos es que WE ARE STANDARD van a por todas con su segundo, como llamarlo? vinilo?, cd?, maxi?, remezcla??. Todo eso y muchos mas , pero lo que es seguro es que el video lleno de estrellitas de colores está estupendo.


Sed buenos y mirar las estrellitas….es lo mas inocente del video.


SERENATAS DE NUEVA YORK.-Fernando Navarro nos mete de lleno en Harlem, en una misa Gospel en la que solo el aguanta las tres horas que dura, cuando los turistas ya han desfilado con cara de incredulidad, o de asombro, o con lagrimas en los ojos.


CALLEJON SIN SALIDA.- Teddy se apunta a Halloween y nos cuenta una historia de miedo de esas que se oyen en esta noche de calabazas y Juan Tenorios.




TERRITORIO DEFUNKID.- En este día de la radio nos marcamos un hito insospechado en el callejón: UN STREAP-TEASE LABORAL . ¿ Que quien se atreve a semejante locura? Solo podía ser DEFUNKID estrenando su territorio en el que pude pasar cualquier cosa.


Si además de fondo tenemos las canciones mas sensualotas y sorprendentemente acústicas de Prince ya os imagináis como acabamos… muertos de risa, aunque sea un tema mu serio.



SEGUNDA PARTE

COOPER.- Casi un cuarto de siglo haciendo excelente música y esta semana Alex ( Cooper, Flechazos; Opera Prima) ha conseguido su primer Nº 1: LEMON POP ha entrado directamente al primer puesto de la lista de singles.


En realidad el EP de cuatro canciones, aparte de ser una delicia, encierra dos secretos. Uno, la cantidad de reflexión, trabajo y “cocina “ que tiene hacer estas canciones, que suenan tan frescas e inmediatas. Y dos (este es un secreto a voces), el concierto que en la 5ª pista fantasma, de nada menos que 56 minutos, repasa los gustos y disfrutes de la gente de Cooper.

Listado de canciones - Directo especial versiones

GÍGOLO AUNTS - Where I find my heaven
LOS FLECHAZOS - Cansado
BUZZCOCKS - Ever fallen in love
THE SMITHEREENS - Behind the wall of sleep
THE MUFFS - Seis menos diez
RASPBERRIES - Tonight
BADFINGER - No matter what
LOS BÓLIDOS / LOS SECRETOS - Ráfagas
RADIO STARS - Nervous wreck
THE HOLLIES - I can’t let go
EVAN DANDO - It looks like you
MYRACLE BRAH - Getting over delusion
NACHA POP - El sueño
THE FOUNDATIONS - Baby now that I’ve found you
COOPER - Rabia
LOS FLECHAZOS - Quiero regresar


Y aun quedan mas secretos, porqué lo hizo de esta forma, en vez de publicitar su disco de directo como todo cristo, el nombre y las ideas que hay detrás de su próximo trabajo, como va a celebrar los 25 años en la música el año que viene y muchas cosas más en una entrevista–charla tranquila y gozosa, al estilo callejón.


CRÍTICAS PERRITAS.- “Una de vaqueros, como las que me tragué por culpa de mi padre, pero esta con gusto!!” Para que decir mas de EL TREN DE LAS TRES Y DIEZ

EL RINCON DEL GATO.- Detrás de unas cajas aparece Tony el Gato, con cara de gusto. De donde viene? mejor no preguntar, pero lo que trae si nos lo cuenta, Willie Colon y su Jazzie.

ACAPELLA.- Premonición? Telepatía? La semana pasada puse a TAKE 6 y resulta que actúan en el Festival de Jazz de Madrid en Noviembre. Así que repetimos.

Y la semana que viene el estreno se nuevo disco " The Standard"

Alberto Lozano, Redactor , Locutor y Enredador de este desastre.

viernes, 24 de octubre de 2008

DESAPARECEN??

Alton Ellis el padre del Rocksteady, ha muerto a los 70 años. Desaparece? no, nos queda su música.
El ayto de Madrid cierra a traición y con alevosía el BOGUI JAZZ, espacio de cultura con una enorme programación de jazz y blues. Desaparece?? esperemos que no….

De las cosas que desaparecen y las que quedan a pesar de todo hablamos esta noche.

PRIMERA PARTE


ALTON ELLIS.- Get ready, Rocksteady, fue el punto de partida para esta música a medio camino entre el Ska y el Reagge. Si quieres averiguar como el azúcar y el calor tuvieron la culpa, escucha….


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Allen Toussaint, el maestro de Nueva Orleáns, siempre a la sombra de los grandes nombres de la música ofreció un concierto en Nueva York al que Fernando Navarro tuvo la suerte de ir.



SOUNDS FROM SPAIN SHOWCASE.- Allí en Nueva York están los Right-ons, de gira por los USA, -¿Quieres acompañarlos? pues entra en su BLOG




EL CALLEJON DE LARRY S.A..- FURZ o algo así es la palabra, ¿ Que significa??? Descúbrelo, eso si que desaparece, pero deja victimas a su paso…


VINILO O MUERE.- JUAN LU nos trae el oscuro mundo del vinilo, de esos sellos chiquititos, por su tirada de discos y numero de referencias, pero enormes en su estética, intenciones y urgencia.

Como dice el, “ si quieres sacar música la sacas, así queda para la posteridad”




ASIATICS .-_Kamikaze
Rizillos_.- Stalingrado
Margarita .- TRIP
Mano de Mono-Diamond Eye

Estos son los grupos suenan en VINILO O MUERE, una sección que una vez al mes nos contará que ocurre con ese mundo oscuro para el gran publico, lleno de música callejera, que no indi ni underground, como bien se apresura a añadir Juan Lu.
Todas estas canciones estan editadas , por supuesto solo en vinilo.


SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Ana Garrido nos trae su “ sedimento “ particular, acompañada de la maravillosa música de Antonio Serrano.

EVA CASSIDY-SOMEWHERE.- Por sorpresa nos llega al estudio el último disco de Eva Cassidy y claro, caemos rendidos ante la revolución tranquila de esta mujer que desapareció a los 33 años victima de un cáncer.


Todos los estilos de la llamada “ Americana” están contenidos en esta maravilla extraída de los archivos de Crish Biondo , ya que en sus estudios grabó prácticamente a pelo muchas canciones todavía ocultas, esperando a ser publicadas.
Y aquí estaremos esperando ansiosos más música de Eva.


CRÍTICAS PERRITAS.- EL CABALLERO OSCURO pone a Jesús reflexivo. Y es que esta película dura en la que les pasan las “ peores cosas a las mejores personas” ( Jesús Dixit) Eso si, ni así de reflexivo deja nuestro critico de encontrarle el punto cachondo al tema…


WE ARE STANDARD.- Aunque estos también están de gira por Nueva York, ahora nos centramos en su disco calentito, nombrado igual que el grupo, después de 8 meses de cocina contados jocosamente en la hoja promocional que lo acompaña.





EL RINCON DEL GATO.- Tony lo ha conseguido!!!! TANGA de Machito nos revoluciona la noche.

.
ACAPELLA.- TAKE 6 o como estos chicos cambiaron el rumbo de la música Godspel allá por los noventa.






Este si que desaparece, Alberto Lozano, en cuanto dan las 12, como la del zapato y el baile.

jueves, 16 de octubre de 2008

LUNA, MAR Y TITERES



Dibujo de Rosalia Banet, posible portada del nuevo disco


En esta noche de Luna, el Mar nos rodea, dentro y fuera del estudio: Con Mar Gasco de HILANDO TITERES. Con Queyi y sus nuevo disco NINTH WAVE ( la novena ola) , que tambien acaba hablando de Titeres.



PRIMERA PARTE

DOCTOR DIVAGO EN LA CERVE.- Ni una foto mas voy a poner de la actuacion de Doctor Divago en LA CERVE, para qué?, si las teneis todas en BOLA EXTRA, UN SABADO DE SEPTIEMBRE CON DOCTOR DIVAGO Eso si, un par de canciones si que caen...



COOPER, LEMON POP.- Seguimos disfrutando de las canciones de este 4 canciones con trampa, solo 55 minutos de concierto en una ultima pista, que por si sola vale su peso en oro.



SERENATAS DE NUEVA YORK.- El panorama de la T.V. en EEUU es terrible. Fernando nos da un paseo por lo peorcito, con un afilado sentido del humor. Y para resarcirnos visitamos su blog LA RUTA NORTEAMERICANA.




LUGARES EN PELIGRO DE EXTINCION.- Mar Gasco esta en el estudio y con esta vieja amiga recorremos un camino personal desde la quimica a los titeres. Hablamos de bandas sonoras que le apasionan y por supuesto de la situacion del titere en este pais. Extinción??? ni por asomo.





SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Reeditamos la colaboracion con la asociacion literaria VERBO AZUL y para celebrarlo, repetimos el primer poema que "puñeteamos" "Debi Nacer" de Hortensia Higuero, que en esta noche de mares, dice" Debí nacer como los peces, en un mar que no era el mio.... "



QUEYI , MAR , TITERES Y VERDURA.- Como si nos hubieramos puesto de acuerdo, Queyi nos habla de su propipo mar, en la novena ola, ( NINTH WAVE ) un poema de Eleanor Farjeon, escritora norteamericana de principios del siglo 20, un poema suyo que es el que da nombre al disco.

Nos cuenta que todo el disco ha sido dibujado por ella y convertido en videos que presenta el viernes 17 en el Instituto Europeo de Diseño. Videos como este:




Basado en un poema de Edward Lear


Y para seguir con las coincidencias CARACUBO, un espectaculo de teatro para bebés con titeres incluidos hace las delicias de todos los que disfrutamos con las canciones de Barrio Sesamo: "Un codo, un codo , esto es un codo..."



"Me da miedo, me da mas miedo cruzar puentes que comer verdura"


Perseguid a Queyi en cualquiera de sus facetas, no os vais a arrepentir!! Las pistas en su myspace http://www.myspace.com/queyi




EL RINCON DEL GATO.-

Tony nos trae al Timbalero Real , Tito Puent, con un clasico de la musica africana Pata, pata. Y una sorpresa, hay catedras Tito Puente de percusion, en conservatorios de todo el mundo!!

CRITICAS PERRITAS.- Que si, que las balas se pueden doblar en el aire y lo que vosotros querais, pero la Angelina Jolie no enseña ni un cachito de piel de mas en esta peli para pasar el rato....


ACAPELLLA.- Casi sin tiempo, nos enganchamos al ritmo endiablado de los NYLONS, todo un clasico.


Entre ola y ola, Alberto Lozano es el que maneja los hilos de este sainete.

martes, 14 de octubre de 2008

BOLA EXTRA, UN SABADO DE SEPTIEMBRE CON DOCTOR DIVAGO

Asi comenzó todo, en la FNAC de Parque Sur en Leganés.

Unos dias antes, Doctor Divago habia estado en Radio 3 en directo.
Podeis escuchar la entrevista acustica que les hizo Marta Echevarria en Hoy Empieza Todo
http://www.doctordivago.com/noticia.aspx?id=78


Habian triunfado en el GRUTA 77 y disfrutado en la sala RECICLAJE con LOS MOLESTONES.










Satisfecho, Manolo Bertrán escribia en el WEBLOG del grupo:

Saturday, September 27, 2008

Saludos desde un ciber madrileño. Estuvimos el jueves por la mañana en el acústico de "Hoy empieza todo" de radio 3 y después visitamos radio Marca.

Por la noche compartimos escenario con esos grandes tipos que son Los Molestones en Gruta 77 y ayer, ya solos, nos presentamos en la sala Reciclaje de Guadarrama. Buen ambiente en los dos sitios.
Hoy nos toca la Fnac Parque Sur de Leganés y por la noche haremos un nuevo acústico de última hora en un sitio de Navalcarnero que se llama La Cerve.Todo está saliendo bien, aprovechando el tiempo y cuidándonos todo lo que podemos. Ni el caos circulatorio de Madrid está haciéndo mella en nosotros. Cuando vuelva a Valencia contaré más cosas, pondré fotos, vídeos y demás...

Alli estaban el sábado, preparandose para la actuacion en la Fnac, cuando llegamos. " Ah si!! - saltaron casi al unisono- ese Kilo de Queso de Camembert!!!, dijeron al darme a conocer.


Wally se desperezaba ......................................................................vinieron los amigos a verles














Que bien sonó y como lo disfrutamos!!!

Aqui teneis Eva, una gran cancion, que es fija en su repertorio.


Y cuando todo pintaba bien, la furgo del "joven" dijo BASTA


Parecia que el sueño de hacer una DOCTOR DIVAGO´S JAM SESSION en LA CERVE, iba a ser eso, solo un sueño.






Y en ese momento recordé el argumento definitivo, la razón ultima, el anzuelo que les lanzé a Manolo, Wally, Edu, Chumi y David


LAS ESTUPENDAS CARNES DE LA CERVE!!!



Asi que sacamos la imaginacion a pasear y despues de algunos problemas logisticos, aquello se puso al rojo vivo. Y si no escuchad ( aunque se ve poco ) esta version de THE KINKS y no os perdais la percusion por que tiene miga la cosa.




Y es que en la furgo se quedó la bateria, pero Wally no estaba dispuesto a mirar asi que decidió, muy bien ambientado por la maquina de tabaco , crear su propio set de percusión, la SILLATERIA.


Canciones del repertorio de DOCTOR DIVAGO, versiones, blues y al final, en un pequeño desmadre la cosa terminó por Javier Krahe...

Manolo y Chumi...............................Manolo, Alberto y espontaneo.......Edu y el primo de J. Krahe


Y hasta las tres de la mañana, sin bajo pero con los estupendos coros de Edu, sin bateria pero con la silla mas ritmica de la historia, estuvimos disfrutando de la musica, el buen hacer y el buen rollo de estos valencianos: DOCTOR DIVAGO

Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta maravilla y sobre todo a Bea, la reina de LA CERVE.


Por cierto, asi de bien acabó el temita de la furgo del Joven.

jueves, 9 de octubre de 2008

TUI HIGGINS, ALGO ESTÁ PASANDO


Algo está pasando, muy cerca de la gente que solo oye lo que las radio formulas les impone. Está ahí, a dos pasos de ti, en el garito de la esquina, en la radio de tu barrio, donde hay gente que lo dá todo por nada, por disfrutar, simplemente.

Tui, entrevista sorpresa, surge de ahí, de donde la gente disfruta con los niños, con la música y ese balbuceo encantador que un mago de la cultura ha dado en llamar PRIMITAL.

Pasa y Disfruta, En el Callejón del Hambre algo está pasando…


PRIMERA PARTE


SIN DISCO EN LAS TIENDAS-NADA SURF.- Continúan sin vender su disco LUCKY en las tiendas, ni falta que les hace, Nada Surf de gira de nuevo por España. Si pasan por tu ciudad no te los pierdas, en directo son aún mejores!!!

15 de octubre, Palma de Mallorca (SOLD OUT)
16 de octubre, Granada- Industrial Copera

17 de octubre, Sevilla- Sala Q
18 de octubre, Toledo- Círculo del Arte



COOPER, UN LUJO EN SINGLE-CD.- Algo está pasando cuando Alex ex -flechazos decidió no sacar mas CDS , para concentrar su música en pequeñas gotas llamadas CD single , en este caso de solo 4 canciones.



La pista sorpresa esta vez merecería un disco por si sola, un concierto de ni mas ni menos que 55 minutos en la sala Gruta 77, llena de joyas de todas las épocas y estilos!!!

SERENATAS DE NUEVA YORK.- ¿ Cuantas veces habéis vivido una situación como esta esperando en una cola?? Ay!, como dicen Fernando y Woody, " si la vida fuera así..."

LA GRAN MUSICA DE LA TV.- Pues si, la mejor música de la TV está en las sintonías de las series, programas, dibujos animados, etc.…en la página http://www.televisiontunes.com/ , he encontrado maravillas y gracias de nuevo a defunkid y su blog http://cadadiaunacancion.blogspot.com/ .

Una serie inteligente y divertida, cuando eso era un milagro en la tele, Doctor en Alaska.

CRONICAS DE MUNICH.- Yo no, no digo ná, miraros el reportaje fotográfico que nos manda Teddy, menuda juerga en el October Fest!!.






SEGUNDA PARTE

UNA NOCHE CON SUSANA.- Susana, tal y como nos prometió , nos trae a Abel Trigo y a Tui Higgins , su música y nos cuenta los conciertos, esos a los que ella va, que envidia!!

TUI HIGGINS, UNA ENTREVISTA INESPERADA.- Susana, muy cuca, nos envía tres temas magníficos de Tui y no me puedo resistir…por que no llamarla y entrevistarla???
En una sola hora, la pobre Tui se lo curra y nos envía hasta un GUSTAZO y todo. El resto? la maravillosa calidez de su voz, las conversaciones en “PRIMITALESCO” con Santi Ibarretxe, los dibujos inquietantes de su myspace, sus niños… En fin, una delicia que podéis disfrutar solo con escuchar sus palabras y su música.

Quereis más??
http://www.myspace.com/tuihb


Del 17 nov al 23 de nOviembre 2008
a las 22:00 en el
Café Central
Madrid,


EL ESPEJO DE ANA.- Ana esta vez se nos pone jocosa, será que las camas le inspiran…. o será Silvia Plath?

MARAVILLAS EN CRISTAL.- El TRIO CRISTAL nos da un respiro en este callejón agitado en el que definitivamente algo está pasando. Cortesía de Teddy desde Munich.

Solo con sus manitas y todo tipo de cristales, increible lo que hacen mas allá de un número de circo.Mas en http://www.crystaltrio.com/



CRITICAS PERRITAS.- ¿ Un superhéroe que fuma, bebe y dice tacos?? Will Smith tenía que ser… Jesús te lo cuenta aunque ya solo la pilles en DVD.

EL RINCON DEL GATO.- Tony el Gato sigue paseándonos por los mundos del Latin Soul a medio camino entre el boogaloo y el los ritmos calientes del soul, como este tema del infravalorado Ray Barreto.

.
ACAPELLA.- Camille nos tiene locos , de eso no hay duda……


Y como es costumbre, si algo pasa, tooodita la culpa es de este personaje, Alberto Lozano.