sábado, 28 de febrero de 2009

SECOND Y 1/2 PROGRAMA



Tarde por las prisas, las gripes, los viajes, los niños al medico y las luchas de todos los días. Tarde pero dispuestos a dejarnos los pelos en este callejón (sobre todo Alberto Lozano, que no tiene muchos ya), hacemos medio programa muy intenso, donde la joya de esta hora casi improvisada, es la entrevista con José Ángel Frutos, cantante de SECOND


UNICA PARTE

OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Todo a la vez. El respeto y el reconocimiento, los premios y luego al cajón del olvido. Ese nos tememos que es el destino de PABLO GUERRERO, un grandísimo de la música en este país. Pero en este programa pensamos disfrutar muy mucho de su LUZ DE TIERRA, 15 poetas extremeños en su voz y otras muchas.
Increible este tema, Silencio, a dúo con un Javier Muguruza increiblemente dulce, hasta en euskera.





SECOND, FRACCIONES DE UN SEGUNDO.- Hablamos con José Ángel voz del grupo, de cosas que duelen y gustan, de irse fuera para que te conozcan ( no ya que reconozcan tu trabajo), de cuando ni las novias van a verte a los conciertos….

Second - Palabras



Y disfrutamos de las canciones de FRACCIONES DE SEGUNDO, un disco intenso que no renuncia a nada, rock, power pop, Indie, todo ello pasado por el tamiz de un productor de lujo, Carlos Jean, que le ha puesto el gramo justo de electrónica a la cosa.


El GUSTAZO DE José Ángel tiene su miga pero queda pendiente para la semana que viene… mientras tanto cotillea http://www.second.es/


JAM BENEFICA PARA EL BOGUI.- ¿A quien quieres más a Mamá o a Papá? O traducido a lo que va a pasar este lunes que viene en la Boca del Lobo… ¿ Red House o Reyes del K.O.? Pues como somos así de hambrientos nos quedamos con los dos.


Ahh no faltes el lunes, te imaginas tocar/cantar con alguno de ellos???


FONDO DE ARCHIVO.- Tiramos de archivo para solucionar esos problemitas que nos han hecho llegar tarde y a matacaballo, un MUZIK4FILMZ “ Vampira” y unas CRITICAS PERRITAS “REC” que han hecho historia en el callejón.








SERGIO MAKAROFF.- 6 años sin nuevas canciones de este magnifico cuentahistorias son muchos años. Pero el resultado es brillante y lo disfrutamos. Prometemos mas.







El verdadero culpable de este lío, Alberto Lozano. Ahora bien, si Makaroff dice que “La Culpa es Mía” , pues nada todita para el.

jueves, 19 de febrero de 2009

UNA NOCHE LOCA


Una llamada telefónica absolutamente asombrosa (imposible transcribir el chorro de incongruencias rellenas de alta cultura y sexualidad desatada) marca la noche del callejón, que se convierte en purita locura.

PRIMERA PARTE

HELEN LOVE.- “Bubblegum-disco-punk” dice Montse Elefant, y sigue: “saltan del punk al pop y del pop al indie con unas letras realistas, sarcásticas y muy divertidas. Dulces melodías como un caramelo de naranja y al mismo tiempo acidas como la vida misma." Bendita locura la de esta chica, repetimos en el callejón.

UN POCO DE CORDURA EN LOS BRITS, PAUL WELLER.- Si, por esta vez, nos hacemos eco de unos premios, porque 22 Dreams y Paul Weller son una debilidad personal.




SERES Y ESTARES, ULTIMA PARADA.- Con Curro, el albañil, terminamos una colaboración que nació de la serie de esculturas de VICTOR PULIDO, artista almeriense con muy buen humor. Y si no escuchad la última entrega y lo entenderéis… Muchas gracias por todo VICTOR!!



PREDICADOR RAMIREZ ESPIA PARA TI.- Estrenamos sección con el gran PREDICADOR RAMIREZ transmutado en espía a petición de los hambrientos.

Ahí va la primera petición:
Un español medio pierde alrededor de 3 calcetines al año. Si los multiplicamos por toda la población española, eso supone un total de unos 132 millones de calcetines perdidos. ¿Donde están esos 132 millones de calcetines?



Predicador Ramirez tiene la solución, manda tus peticiones de investigación a elcallejondelhambre@gmail.com o llama los jueves entre las 22'00 y las 24'00 h al 91 811 03 98.


ROOT STIMULATOR.- Nadie se lo curra como Chulito Camacho en la escena Dance-Hall de este país. Y pocos a ese nivel en la escena internacional. Si encima este mixtape puedes descargártelo por la patilla, que mas quieres??? Es de locosssssssss

CALLEJON SIN SALIDA.- ¿ Que ocurre cuando la red de redes se convierte en un lugar oscuro y lleno de temor? ¿ Y que pasa si Teddy te lo cuenta?? Pues que se te ponen los pelos como escarpias y si te rascas, los dedos te sangran.

Por cierto Teddy esta desaparecido…se lo habrá tragado la propia red???






HULA HOPS EN LA CERVE.- Ya lo dijimos la semana pasada, para no parar de bailar, Elvis revisitado por estos locos del rock and roll, el sábado 20 a las 23’00.

Mas conciertos en http://www.myspace.com/lacervecerialacervepalosamigos


SEGUNDA PARTE

OPORTUNIDAD A LA POESIA.- “En primer lugar, soy un poeta", explica Anthony Joseph, "Las palabras son muy importantes para mi existencia". Jazz, funk y Jimi Hendrix han tenido una gran influencia en su mezcla de poesía y los latidos de su Spashm Band.

BUDDHA ( Traduccion libre)

Mi padre tiene cuatro banderas plantadas al lado de su casa.
Colores secretos.
No se las nombra.

Dice que fue a China, vio a Buda sentado en un trono,
en un grupo que buscaba a Buda.
Dice que Buda tenia una pipa en su cintura,
la encendió y chupó de ella.
Entonces pasó la pipa pasó a todos en círculo.
Buda le llamo - "al - bot!"
Y Albert tuvo que pasar entre la fila de guardias con espadas y arrodillarse.
Y buda le puso un collar de bolas al cuello y dijo
"Yo te lo regalo, no se lo des a nadie."

Dice: en el mundo espiritual todo tiene vida,
habla a los árboles y los animales,
Dice que ha visto un fantasma negro con sus camafeos a la cabeza,
Dice que fue al fondo del mar / en la costa de Guinea
y los dos hombres Áfricanos salieron del mar y dijeron:
"Eh tu, te das cuenta que estas desnudo?"
y que tomaron el agua con ambas manos y le lavaron.
Después de darle una bata - la mitad de color amarillo la mitad marrón – uno dijo:
" Que éste sea tu escudo, la espada de tu palabra"
en un murmullo a su oído.
Entonces uno tomó una daga
y le acuchilló en la cintura
pero la hoja no pudo penetrar el vestido.

"Muchacho, a veces necesito beber un par de guinness,
regresar, patear y meditar.
Cuando me golpeo a mi mismo,
me encuentro de alguna manera en Etiopía. "
y entonces él me mostró el collar entre su camisa.

Ahí está mi padre, su ala fija
el café frío goteando en la calabaza y en las hojas
Va cuesta arriba para darse una ducha fría pero se duerme boca abajo en su cama de soltero,
aún con la cadena en su chaleco,
con los cajones abiertos y los calcetines puestos,
y en el lecho una botella de ron libre de impuestos.

Y los golpes de mar
desde el horizonte


VINILO O MUERE.- Juan Lu viene cargadito esta noche con un recopilatorio fuertecito; MATADO POR LA MUERTE, con una gran colección de grupos adictos al vinilo y a las emociones fuertes y divertidas.

Este primer volumen de lo que quiere ser una serie de: “Lo mejor del punk “cantado” en ESPAÑOL, 14 bandas y 22 canciones que jamás de los encontraras en ningún otro sitio. Por pimera vez en La Camorra hacemos labores de sello discográfico junto a nuestros amiguetes de Holy Cobra Society, Bowery Records y Rizillos Super Producciones, vinilaco en serigráfia por Rock Wear. Hagamos historia coño!.” Ahí es ná.






CRITICAS PERRITAS.- Despues del lio con el titulo, Jesús decididamente disfruta con ROCKNROLLA, aunque parece que es calcadita a alguna de sus peliculas anteriores.


Necesitara pasta Guy Ritchie, despues de su "estupendivorcio" de Madonna???


EL RINCON DEL GATO.- Tony El Gato, dice que a el le daban dos y nos trae dos percusionistas que le dan al mambo divinamente. Pasa y sientate estas en tu rincon preferido, si aguantas sentado con este ritmo!!!


LA SORPRESA DE TENNESSEE.- Puede un grupo, con tantos años de trayectoria, llegar a sorprenderte? Parece difícil, no? Y si te digo que han hecho una versión Acapella-Hombre-Lobo de todo un clasico como Blue Moon?? O que versionean a Michel Jackson en Country?? Y hay mas…un titulo de su nuevo disco SWING AND ROLL:
“Sexo, Swing y Amor” La respuesta esta en esta ultima parte del callejón.Y en su pagina web, tambien completamente renovada.



Alberto Lozano, loco como siempre con las maquinitas y sus desmadres, aquí sigue coordinando a todos esos benditos chalados que hacen el programa. ¿Quieres ser uno de ellos? Escribe a elcallejondelhambre@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

CORTOCIRCUITO Y REARME


Quedarse con la boca abierta frente a un micro cuando se va la energía eléctrica, es un cortocircuito radiofónico y eso es lo que ocurrió la semana pasada en EL CALLEJÓN DEL HAMBRE.

Rearmados hasta los dientes, volvemos este jueves, dispuestos a comérnoslo todo y a quedarnos con hambre, como no???

PRIMERA PARTE

10 AÑOS DE EFE EME.- Que si, que me rindo, Amaral saca cuatro versiones-joya solo para la revista digital y yo claudico.



Descargaros esta maravilla:
http://www.efeeme.com/descargas/descargas_ficha.aspx?id=3518&ids=7

SERGIO MAKAROFF TAMBIEN REGALA.- Aunque su regalo es mas antiguo, anda por los 80 la cosa, es rara y especial, bucead un poco en su pagina. Por cierto que su concierto de este jueves en Clamores nos ha dejado huerfanitos de entrevista esta noche….

http://www.sergiomakaroff.com/

EL CALLEJON DE LARRY S.A..- Hala!! Otro que nos abandona, se pira a ver HOUSE, esperad, es Larry? o es el mismísimo House el que aparece al fondo del callejón…?




No se calla ni debajo del agua este tio, tendrá chungopatitis triptica?



RED HOUSE , THE BEST BLUES IS BACK TO TOWN.-
Poco que añadir al cartel que los anuncia, que hacéis ahí escuchando la radio??? Corred que los jueves son de RED HOUSE y gratis.



Un consejo, no dejéis pasar la oportunidad de llevaros un CD de su nueva grabación “Rattlesnake Road”, es fantástico.

LA CERVE COMIENZA LA TEMPORADA DE CONCIERTOS.- A partir del 21 de Febrero con los HULA HOOPS, empiezan los conciertos los sábados, alrededor de las 11 de la noche, “buena música y bueena ortografía”, ya lo dice el anuncio.






SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Revisitar a Ángel González y su poderosa poesía es un disfrute. Y acompañado de Pedro Guerra mucho más. “Artritis Metafísica” en la voz de Ángel, un caramelo agridulce.

JAZZYMAS.- Montse, en plena sequía de acontecimientos jazzisticos, confiesa su debilidad por las vocalistas de Jazz.
Y entre risas y bromas acabamos derritiéndonos con Patricia Barber y Shirley Horn….



HUERFANOS DE CHEMA VARGAS.- Pero no de su música. Gatos, noches, bares y callejones desfilan por nuestros ojos hambrientos esta noche. Son los paisajes de CORAZONES RAROS, el nuevo trabajo de Chema, que se ha ido (que suerte la suya) a ver a Sergio Makaroff.

Esperando pillarle otra noche, nos preguntamos ¿que será eso de “hacer Woopie”? Algunas ideas flotan por ahí.

CRONICAS DE MUNICH.- Teddy también nos había abandonado con Larry al frente del equipo medico del hospital…como narices se llama ese hospital?? Es más y a quien le importa??!!
Pero aquí está para darle trabajo a Predicador Ramírez, nuestro espía particular:

A QUIEN QUIERES QUE ESPIE??
MANDA TUS PETICIONES DE INVESTIGACION el callejóndelhambre@gmail.com

o....


LLAMA AL 91 811 03 98 LOS JUEVES ENTRE LAS 22’00 Y 24’00 H
Nadie sospechará nunca de Predicador Ramírez.

CRITICAS PERRITAS.- “¿ Quieres te cuente un cuento?” dice Nicole Kidman, y comienza a narrar. Pero a Jesús le ha salido un cuento de Lobo sin caperucita, será por los pelos de Hugh Jackman, que dominan tooda la película.

EL RINCON DEL GATO.- Tony se pone académico y nos da una lección magistral con una violinista clásica al frente. Que una clave, un bongó y un güiro, comiencen la clase, da algunas pistas de lo “clásico” de la cuestión.

PLAYGROUND, JUGANDO CON LOS CONTENIDOS.- Una Newsletter, Magazine, colección de pistas , pagina Web o lo-que-sea, no importa la definición. Lo que importa es lo que te propone: provocación y juego, descubrimiento y participación. Zambúllete.
http://www.playgroundmag.net/


El hombre imperturbable, Alberto Lozano, jueves tras jueves, impasible ante el descontrol técnico

lunes, 2 de febrero de 2009

UNA RAJA DE LUNA Y THE RIGHT ONS

Una rajita de luna y una estrella nos guia hasta este callejón, con los RIGHT ONS marcando el latido del programa.

PRIMERA PARTE


LOS GUITARREROS SE DAN A LA ELECTRONICA.- ¿ Por que los grupos de guitarras directas y frescas, cuando tiene exito , se dana a la "musica botón" ( Teddy Dixit) ??
Algunas pistas y ninguna respuesta, empezando por Franz Ferdinand.



SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro nos lleva de la manita a ver una exposicion en el Guggenheim de New York.

Eso si, cojamos primero el ascensor hasta la quinta planta y vayamos bajando la rampa para ver Del Greco to Picasso.


RAQUEL WINCHESTER EN EL SINGSTAR.- Seguimos empeñados en apoyar a estos locos , quereis ayudarnos?? Os haceis un Facebook y buscais: RAKEL WINCHESTER , no podemos con LA RUTINA MUSICAL!!!


CALLEJON SIN SALIDA.- Teddy nos corta la respiracion con uno de esos relatos de miedo que te atrapan y te dejas llevar....y nosotros le damos la sorpesa que le prometiamos.


Stephanie MacCay ataca con una cancion de su nuevo disco, " Say What you Feel", con la que se cuela en Anatomia de Grey, nada menos.


TERRITORIO DEFUNKID.-


Manual para llegar a ser una rock and roll star, "pasen y vean, los bonitos cadaveres de las estrellas muertas a tiempo ( fecha limite: 27 años) y los cadaveres andantes de las estrellonas que sobrevivireon a todos los excesos. " Ani Lopez nos lo cuenta y en el callejon le ponemos el contrapunto musical.

Billy Mack , el rockero de Love Actually viene muy al pelo de esta descripción...




SEGUNDA PARTE



THE RIGHT ONS, ROCK BAILABLE .- Asi nos habla Ramiro, cantante y bateria del grupo de su música. Y de Thanks su nuevo single, y del nuevo cd " Look inside now" y de los peces de colores. Una entrevista que se convierte en una conversacion, con una rajita de luna y una estrella sobre el estudio-gallinero del callejón, el groove, el sonido garajero y el rock nos ponen a bailar.
www.myspace.com/therightons

Ahi podeis descargaros su nuevo single a la espera de que a mediado de febrero salga ese disco esperadisimo por aqui. Pero el GUSTAZO de Ramiro no se hace esperar.

Stevie Wonder en su mejor epoca en Barrio Sesamo, en directo y con una banda increible


Corred, corred a por el disco que en cuanto salga no vais a poder parar de moveros!!







CRITICAS PERRITAS.- Vampiros que brillan cuando les da el sol?? " que miedo tu, tururú" . Crepusculo pasado por el tamiz de Jesús Mulleras.


EL RINCON DEL GATO.- Tony el Gato Lopez nos trae a un poco reconocido maestro del trombon, que se atreve con un clasico que nos va al pelo en esta noche de rajita de luna, " Moonlight Serenade"





UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- La imposible reunión de la poesia y el ritmo en Porque entonces el mar de J.J. Alcolea.


FLEET FOXES, NO ES ACAPELLA.- Aunque su musica no sea acapella, la altisima calidad vocal de sus canciones hace que no podamos resistir ponerlos a estas horas tadias del callejon.
Si, si ,estos barbudos que parecen sacados de un pantano de serie B, hacen maravillas con sus gargantas y su musica.




Imperturbable, aqui sigue Alberto Lozano, ajeno a los desatres tecnicos, jueves tras jueves.