viernes, 12 de agosto de 2011

ALKIMYA, JUAN MALTES NOS PONE A BAILAR




JUAN MALTÉS aka Funk Demenzial introduce en su crisol todas las experiencias musicales adquiridas en su dilatada trayectoria, transmutandolas en una sesión libre de corses, que viaja en el tiempo y en el espacio. Diferentes rítmos y estilos bailables cuyo único nexo es el groove. Funk, Afrobeat, Latin, psicodélia, art rock, rumba flamenca, folk y electro folk groovico, recopilados y mezclados por este inquieto DJ madrileño en una sola toma. 

 






SALUDOS HAMBRIENTOS  y FELIZ VERANITO!!!!

martes, 2 de agosto de 2011

UN VIAJE CON LUNA NUEVA


Desde el mas reciente y doloroso pasado hasta las promesas mas bailonas, desde Dinamarca hasta Cuba, de los recuerdos a los regalos, nos pegamos un viaje bajo esta luna oscura, desaparecida.
Bajo la que no nos dá miedo bailar, cantar y disfrutar para celebrar el inicio de unas merecidas vacaciones.


NOS VEMOS EN EL CALLEJON EN SEPTIEMBRE!!!! 


PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI



http://www.archive.org/details/PROG29072011A


LO MEJOR DE AMY.-

Todos sabemos que lo van a hacer. Exprimir el limón de la muerte hasta el ultimo hueso. Recopilaciones, temas nuevos ( que nunca lo hubieran sido..) "!!Agitemos el cadaver a ver cuanto nos dan por el!!"
 Pero en el callejón nos quedamos con lo bueno, aqui la teneis en LONDRES en 2008 en la entrega de los Grammys, 6 minutos de disfrute.


THE ASTEROIDS GALAXY TOUR.-

Esta rubita procedente de DINAMARCA llamada Mette Lindberg nos tiene locos por una pequeñisima aparición en un anuncio de cervezas. Eso si, la canción,
The Golden Age, es una pequeña joya.

¿ Seran el tipico grupo onehit? Pues no, su disco FRUIT, está lleno de temas que exploran los 60 y los 70, revisitando los sonidos pero sin intencion de reproducilos, sino de creerselos hoy mismo. 

  

GAROTAS SUECAS.-

Y saltamos a  BRASIL con este grupo que tiene revolucionado a los medios de aqui y a los de allí.
La idea?? Casi la misma que los daneses pero en tierras de samba la cosa está mas cerca de Os Mutantes y el tropicalismo, es decir sus propios años 60 y 70.
El resultado?? Brillante.    http://www.myspace.com/garotassuecas






Una paradita en MADRID  nos propone AARON L. para dos cosas, recordar una cancion de cuando era pequeño, la sintonia del CYBERCLUB con un pequeño rapeado de Rocko Alikates 

y una par de buscavidas que en el metro de la ciudad improvisan rimas sobre la gente que les mira o les evita...y EL PAIS nos lo cuenta






THE BLIND BOYS OF ALABAMA.-

Hasta el estado mas segregacionista de los USA nos lanzamos arrollados por la fuerza de estos musicos ciegos que mantienen la llama del Gospel negro desde 1939.
Pero ha sido a raiz de la serie THE WIRE cuando les ha llegado su reconocimiento mas internacional.

La excusa?? que han estado tocando en Madrid, pero si les escuchas verás que no hace falta ninguna.  




SEGUNDA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI:






http://www.archive.org/details/PROG29072011B

CUARTETO OCASION J.F.-

Saltamos en este viaje lunático hasta CUBA de la mano de Teddy, nuestro colaborador viajero.
Esta fotografia que veis es la caratula ( fotocopiada en color) de un CD que no está editado, que ellos mismos copian y venden en el Hotel Sevilla de La Habana.

Son los músicos del hotel y tocan pura tradición, sones, gusrachas, boleros,los mas tipicos... pero que calidad!!!! GRACIAS TEDDY !!!!


TOOTS THIELMANS Y STEPHAN GRAPPELLI.-

Y aterrizamos en  LA TIERRA DE MIS SUEÑOS, que no tiene nada que ver ni con la procedencia de estos músicos, ni con donde fué grabado este magnifico disco.

Es ese lugar donde habita la buena música, se instala la alegria y las ganas de bailar.
20 años me ha costado encontrar esta maravilla donde dos bestias de la música juegan a los standards.

Dedicado a Montse de JAZZYMAS



SALVADOR ROVIRA, ARQUEOLOGIA MUSICAL.-

Y este viaje nocturno lo acabamos sentados en una butaca de cine, pero no para ver una pelicula, sino para perdernos en las cascadas de violines que fueron marca de la casa en la ORQUESTA MANTOVANI
Este arreglista y director vendió 1.000.000 de copias STEREO en los años 50. Como dice Salvador fué el "Rey del Stereo"





Con los ojos cerrados y disfrutando de "Fascination", Alberto Lozano, como no!  se pierde y lia la de dios para acabar este viaje....